Inicio El Fallo de Hoy
Banner
 

Microjuris
microjuris.jpg

Presenta El Fallo del Día

 

Filtro de título     Mostrar # 
1 Se ordena la cancelación de una cuenta existente en una red social -Facebook- en tanto contiene elementos que mediante injurias, ofensas y agresiones menoscaban el nombre, el honor, la imagen, la intimidad y la integridad de los actores y de su comercio.
2 Si el abandono del hogar responde al accionar violento del cónyuge, se trata de una forma de preservar la integridad psicofísica, es decir que no puede considerarse malicioso a los efectos del divorcio.
3 Si bien las normas que impiden realizar el ajuste por inflación en el impuesto a las ganancias fijan el valor de la moneda, no cabe un pronunciamiento judicial a su respecto, por ser un acto reservado al Congreso Nacional, por ello la pretensión de la AFI
4 La prestación del servicio público eléctrico está incorporada en la expresión "comercio" de la Constitución Nacional, lo que justifica el sometimiento, a la jurisdicción nacional, de la actuación de los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista.
5 Se decreta el divorcio por culpa de ambos cónyuges, pues la esposa abandonó el hogar y su marido incurrió en hechos de falta de delicadeza y comprensión, tal como llegar a destiempo a acontecimientos sociales y ser distante con las amistades de ella.
6 La mera invocación por parte de la actora de que los prestadores ajenos a la cartilla de la demandada son de su confianza es insuficiente para justificar la cobertura cautelar de la intervención.
7 Se ordena la cobertura cautelar de los gastos de internación y enfermería domiciliaria permanentes requeridos por la actora, quien padece Alzheimer avanzado.
8 Se ordena a la obra social la cobertura del 100% de la internación de la actora -quien cuenta con 96 años de edad y presenta deterioro cognitivo- en un establecimiento geriátrico.
9 Se admite la medida cautelar solicitada y se ordena a la obra social demandada cubrir el 100% del medicamento prescripto a la hija menor de edad de los actores en virtud de padecer pubertad precoz.
10 La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la nulidad de todo lo actuado por la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una causa en la que se ventilan hechos relacionados con el proceso de re
 
«InicioPrev12345PróximoFin»
Pág. 1 de 5