Decreto 406/89!!!!!!!!!!!!!!!Ferroviarios

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor ferroman » Jue, 03 Dic 2009, 14:07

Gente, necesito saber si alguien me puede pasar el texto del decreto 406/89 (Anses lo llama decreto y resolución indistintamente en el cuerpo de su resolución..................).-
El tema viene por que tengo una persona que le hice la jubi y tiene 24 años de aportes a la caja ferroviaria, y 59 de edad, sale la jubi con la minima, automaticamente le presento el reclamo para que se le liquide la minima FERROVIARIA y me la deniegan por que dice que el Sr. no cumple con el minimo de edad exigido por el decreto 406/89, y no puedo encontrar el texto original!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver, o todos los reclamos que presente anteriormente estan mal liquidados, o la que me lo denengo lo hizo mal.-
Help
FERNANDA
ferroman
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Decreto 406/89!!!!!!!!!!!!!!!Ferroviarios

Notapor wilo » Jue, 03 Dic 2009, 14:21

Hola. Me parece que la Res 406/89 no habla de requisitos de edad. No estoy seguro, pero me parece que no. Busco y subo lo que encuentro. Saludos
wilo
Miembro

Notapor ferroman » Jue, 03 Dic 2009, 14:26

wilo escribiste:Hola. Me parece que la Res 406/89 no habla de requisitos de edad. No estoy seguro, pero me parece que no. Busco y subo lo que encuentro. Saludos

Gracias, yo opino lo mismo, pero ante la falta del texto no puedo discutir jaja
GraciasSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
FER
ferroman
Miembro

Notapor MARIMO1 » Jue, 03 Dic 2009, 14:31

Resolución 406/89 – MTSS
Personal de la actividad ferroviaria y afines. Antigüedad. Coeficiente.
Bs. As., 9/11/89 (B.O., 15/11/89).
Visto el decreto 662 del 27 de marzo de 1981, y Considerando:
Que el citado decreto estableció un haber mínimo diferencial de las prestaciones jubilatorias y de pensión acordadas o a acordar al personal que se hubiera jubilado o se jubilare como conductor de locomotoras, y a sus causahabientes.
Que sin perjuicio de la aplicación del citado decreto a la situación particular que contempla, se estima oportuno establecer un régimen análogo a favor del personal que se jubilare en la actividad ferroviaria y afines y acredite una antigüedad mínima en dicha actividad, de diez años continuos o discontinuos, como también del personal ya jubilado y de los causahabientes.
Que la presente medida encuadra en la facultad conferida por el art. 2°, inc. g), punto 4 del decreto 101 del 16 de enero de 1985.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRABAJO
Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:
Artículo 1° - Al haber mínimo de las prestaciones jubilatorias y de pensión acordadas o a acordar al personal que se hubiera jubilado o se jubilare en la actividad ferroviaria y afines, encuadradas en el ámbito de representación personal de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos, la Fraternidad Sociedad de Personal Ferroviario de Locomotoras o Unión Ferroviaria, y acredite una antigüedad de diez años continuos o discontinuos en dicha actividad, y sus causahabientes, se le aplicará el coeficiente 2,00.
El desempeño como personal de las asociaciones sindicales mencionadas en el párrafo anterior, se considera actividad afín con la ferroviaria.
La exigencia de antigüedad mínima establecida en el párrafo 1° no será exigible al personal de la actividad ferroviaria y afines, que a la fecha de esta resolución tuviese acordada jubilación, ni a sus causahabientes.
Art. 2° - El personal comprendido en los alcances del decreto 662/81 seguirá rigiéndose por las disposiciones del mismo.
Art. 3° - La Secretaría de Seguridad Social queda facultada para dictar las normas interpretativas y complementarias de la presente resolución.
Art. 4° - Lo dispuesto en el art. 1° regirá a partir del 1° de noviembre de 1989.
Art. 5° - Regístrese, etc. – Alberto J. Triaca.
Mandataria Previsional

Cuando no se es capaz de vivir como se piensa, se termina por pensar como se vive.
MARIMO1
Miembro

Notapor wilo » Jue, 03 Dic 2009, 14:32

Encontré que la edad jubilatoria para ferroviarios es 55/52. Espero te sirva de algo. Saludos
wilo
Miembro

Notapor ferroman » Jue, 03 Dic 2009, 14:50

wilo escribiste:Encontré que la edad jubilatoria para ferroviarios es 55/52. Espero te sirva de algo. Saludos

Graciasss gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buenisimo.-
Me dicen en la resolución q no tiene 65 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por eso se lo deniegan de terrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Fer
ferroman
Miembro

Notapor MARIMO1 » Jue, 03 Dic 2009, 14:51

ferroman escribiste:
wilo escribiste:Hola. Me parece que la Res 406/89 no habla de requisitos de edad. No estoy seguro, pero me parece que no. Busco y subo lo que encuentro. Saludos

Gracias, yo opino lo mismo, pero ante la falta del texto no puedo discutir jaja
GraciasSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
FER

La 406 habla de la antiguedad y el coeficiente. Y tiene una aclaratoria que es la Resolucion 33/06 SSS.

saludos
Mandataria Previsional

Cuando no se es capaz de vivir como se piensa, se termina por pensar como se vive.
MARIMO1
Miembro

Volver a Derecho Previsional