asignacion por discapacitado y jubilacion compatible?

Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sponsor

Sponsor

Notapor floppy » Lun, 20 Feb 2017, 13:09

HOla amigos!!...les comento estoy algo confundida con tantos cambios, les cuento, se trata de una persona con discapacidad, ( que tiene 60 años) y que su madre cobra asignación por hijo discapacitado. Ahora me consultan si puede iniciar jubilación por moratoria sin perder la asignación por hijo discapacitado. Para ello si bien podría incluir una parte en moratoria tendría que aportar unos meses como monotributista. Pregunta: lo ven factible???.....de mi parte lo veo difícil...pero aguardo comentarios o experiencias similares.
floppy
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: asignacion por discapacitado y jubilacion compatible?

Notapor floppy » Jue, 09 Mar 2017, 18:17

alguien que pueda orientarme sobre el particular ..?? :P
floppy
Miembro

Notapor miguel19790 » Mar, 14 Mar 2017, 11:40

a mi entender la asignación por hijo discapacitado es un derecho de la madre, y la jubilación seria un derecho de la persona discapacitada, por lo que seria posible, igualmente seria interesante escuchar opiniones o experiencias de otros foristas sobre el caso
miguel19790
Miembro

Notapor miguel19790 » Mar, 14 Mar 2017, 11:43

a mi entender la asignación por hijo discapacitado es un derecho de la madre, y la jubilación seria un derecho de la persona discapacitada, por lo que seria posible, igualmente seria interesante escuchar opiniones o experiencias de otros foristas sobre el caso
miguel19790
Miembro

Notapor MARIO1943 » Mar, 14 Mar 2017, 17:16

le corresponde ambos beneficios, el unico requisito es
los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los tope minimo y maximo vigentes , tanto el individual como el del grupo familiar
MARIO1943
Miembro

Notapor noelin » Mié, 15 Mar 2017, 12:14

HOLA: EN UN CASO ME PLANTEO ANSES Q SI ESTUVO DISCAPACITADO Y A CARGO DE SU MADRE NO PUDO TENER ACTIVIDAD Q GENERE APORTES
noelin
Miembro

Notapor floppy » Mié, 15 Mar 2017, 21:27

Gracias por sus comentarios!!...el caso que comento tiene una discapacidad del 85% acreditada....y obvio que la jubilaci{on ser{ia con compra de años por moratoria y pagaria algunos meses de monotributo si consigo inscribirla....Pero no quisiera que por darla de alta en el monotributo pueda perder la asignaci{on por hijo.....
floppy
Miembro

Notapor Najlem » Vie, 17 Mar 2017, 00:41

No se pierde la asignación por hijo discapacitado. La cobra siempre la madre. Yo tengo un caso que el padre es jubilado y el hijo discapacitado trabaja y sigue cobrando. Yo les hago una pregunta relacionado a este caso. El hijo se jubila. La madre fallece. Le corresponde al hijo la pensión derivada por el fallecimiento de la madre ??????
Najlem
Miembro

Volver a Derecho Previsional