Como completar un pagare...

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor parcelero » Vie, 18 Sep 2009, 11:40

Hola gente
Bueno acudo a ustedes dado su nivel de entendimiento en el tema.

Voy a prestarle 5000 pesos a mi cuñado (hermano de mi novia en realidad, no estamos casados)
Necesito saber como completar un pagare para estar bien seguro en caso que las cosas salgan mal (dios quiera que no)
Mi cuñado me devolveria el dinero en 5 pagos de 1000 pesos.

Si pudieran ayudarme con este tema les estaria muy agredecidos.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
parcelero
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Como completar un pagare...

Notapor sergiosky » Vie, 18 Sep 2009, 12:16

podes hacerle firmar 5 pagaré de $1000 c/u.
en cada uno tenes que completar los datos del pagaré.

1) FECHA DE LIBRAMIENTO Y DE VENCIMIENTO: tenés que poner la fecha en que libras los pagaré y sus respectivos vencimientos, fijate que cada uno se vaya encadenando con el otro, ej: si el dinero se lo das hoy en el primer pagaré pone como fecha de libramiento 18 de septiembre de 2009 y arriba donde dice "vence" pones 18 de octubre de 2009. en el segundo pagaré pones fecha de libramiento 18 de octubre de 2009 y donde dice vence pones 18 de noviembre de 2009, y asi... cosa que vayan coincidiendo los libramientos y vencimiento con una duracion de un mes. entonces vos te aseguras que todos los meses te vaya dando la cuota de $1000, y si un mes no cumple pues podes ejecutar ese pagaré independientemente de los otros.
2) A QUIEN SE LE PAGA: luego donde dice pagaré sin protesto a .... pones tu nombre y apellido
3) MONTO: arriba de todo donde dice "por" pones 1.000, asi en numero, y abajo donde dice "la cantidad de pesos" pone MIl, asi en letras.
4) QUIEN PAGA: abajo de todo tenes que poner los datos del novio de tu hemana, nombre completo, direccion, localidad, y que te lo firme!!!.

consejo: no redactes el pagaré vos, comprate esos que ya vienen hechos, los podes conseguir en alguna fotocopiadora o libreria.

suerte.
sergiosky
Miembro

Notapor inviguiatti » Vie, 18 Sep 2009, 12:24

claro ejemplo este de evacuacion de consulta gratuita.-
y aca no hay alto sentimiento de justicia, solo por plata
solo mi opinion
Estudiante de abogacia .-
inviguiatti
Miembro

Notapor parcelero » Vie, 18 Sep 2009, 13:03

Gracias sergiosky tu respuesta me ayudo mucho.
Haciendo caso a tu consejo compre unos pagare, tengo algunas dudas de como completarlo.
Dejo el modelo del pagare y algunas preguntas.

Sellado------- Nro------ VENCIMIENTO---------------------- POR $--------------------------

--------------------------------- ----------------de---------------------------------de-----------
El dia----------de------------------------------de----------pagare(mos) a --------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------o a su orden
la cantidad de PESOS -----------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
por igual valor recibo en ------------------------------------ a --------------- entera satisfaccion
pagadero sin protesto (art. 50 ley 5965/63) en ---------------------------------------------------

Firmante -----------------------------------------------
Calle ------------------------------------- Nro --------------------
LOCALIDAD ----------------------------- TEL --------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En vencimiento pongo la fecha, en numeros o escrita?
En sellado y numero pongo algo?
En la parte donde comienza: El dia----de-------------de------pagare a------, tengo que poner nuevamente la fecha en que me tendria que pagar?

Abusando de tu ayuda, si te es posible responder estas dudas me estarias ayudando un monton.
Muchisimas gracias
parcelero
Miembro

Notapor DoctorPiccafeces » Vie, 18 Sep 2009, 13:26

Tendrías que consultar personalmente a un abogado para que te redacte y complete el documento y, de ese modo, sepas que en caso de mora puedas cobrarlo.

Incluso puede asesorarte para redactarte documentación complementaria tanto o mas importante para la eventualidad que tu deudor se concurse o quiebres, caso en el cual el pagaré no te va a servir de nada.
Tengo los bolsillos llenos de verdades (by Charlie)
DoctorPiccafeces
Miembro

Notapor inviguiatti » Vie, 18 Sep 2009, 14:28

parcelero escribiste:Gracias sergiosky tu respuesta me ayudo mucho.
Haciendo caso a tu consejo compre unos pagare, tengo algunas dudas de como completarlo.
Dejo el modelo del pagare y algunas preguntas.

Sellado------- Nro------ VENCIMIENTO---------------------- POR $--------------------------

--------------------------------- ----------------de---------------------------------de-----------
El dia----------de------------------------------de----------pagare(mos) a --------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------o a su orden
la cantidad de PESOS -----------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
por igual valor recibo en ------------------------------------ a --------------- entera satisfaccion
pagadero sin protesto (art. 50 ley 5965/63) en ---------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En vencimiento pongo la fecha, en numeros o escrita?
En sellado y numero pongo algo?
En la parte donde comienza: El dia----de-------------de------pagare a------, tengo que poner nuevamente la fecha en que me tendria que pagar?

Abusando de tu ayuda, si te es posible responder estas dudas me estarias ayudando un monton.
Muchisimas gracias

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
inviguiatti
Miembro

Notapor nandil » Sab, 24 Oct 2009, 13:29

inviguiatti si bien la profesion se ejerce por dinero, asesorar a alguien sobre comlpetar un pagare no es darle una clase juridica...el mundo se mueve por dinero...pero PARA TANTO?
nandil
Miembro

Notapor martinhm77 » Sab, 24 Oct 2009, 13:41

nandil escribiste:inviguiatti si bien la profesion se ejerce por dinero, asesorar a alguien sobre comlpetar un pagare no es darle una clase juridica...el mundo se mueve por dinero...pero PARA TANTO?

Hola nandil... veo que sos nuevo/a en el foro.-
El comentario de inviguiatti se debe a que hay una movida muy fuerte en el foro que propicia no responder consultas de particulares, ya que el fin del mismo no es ese.-
Simplemenete te aclaro esto para que sepas como viene la mano, nada mas, despues obviamente cada uno tiene su opinión...
Saludos
martinhm77
Miembro

Notapor inviguiatti » Sab, 24 Oct 2009, 22:40

nandil escribiste:inviguiatti si bien la profesion se ejerce por dinero, asesorar a alguien sobre comlpetar un pagare no es darle una clase juridica...el mundo se mueve por dinero...pero PARA TANTO?

1) No soy de los que podrian considerarse como "fundamentalistas anticonsultaparticular" :)
2) La cuestion de dinero la trae la persona que busca asesoramiento gratuito..para una cuestion meramente PATRIMONIAL
3) Creo que esta pregunta, y su respuesta, no agrega al foro mas que la satisfaccion de los intereses (insisto meramente PATRIMONIALES del particular que pregunta).
4) Este NO es el espacio del consultorio gratuito para las personas que carecen de recursos; pero, es bueno aclarar, que este tema particular DUDO que se lo evacuen en un consultorio gratuito, por su caracter comercial (cuanto menos formalmente comercial)
5) Disiento contigo en cuanto que explicar como se llena un pagare no sea una clase juridica, si te explican bien como llenarlo ya entra dentro de una buena clase de practica forense ya que lo que surge de ese papelito llenado como corresponde implica, ni mas ni menos, la diferencia en poder cobrar tu acreencia o un mero principio de prueba por escrito en un juicio pseudo-infinito
saludos a todos
inviguiatti
Miembro

Notapor nandil » Dom, 25 Oct 2009, 01:15

martinhm77 gracias por las aclaraciones, habia estado leyendo sobre la movida de contestar a particulares si. Solo me parecio que quiza alguna respuesta podria tambien traer aparejada la visita "in situ" en el estudio de alguno de los colegas, si bien el portal no es para captar clientes, eso queda entendido. No nos olvidemos que de una consulta para hacerle ganar patrimonio a un cliente, tambien nos hace ganar a nosotros, muchas gracias por el espacio y saludos a todos
nandil
Miembro

Notapor walter2011 » Vie, 08 Abr 2011, 13:03

--------------------------------- ----------------de---------------------------------de-----------El dia----------de------------------------------de----------pagare(mos) a --------------------------

hola alguien me podria decir que es lo que se pone en donde esta con rojo muchas gracias
walter2011
Miembro

Notapor juap » Dom, 20 Oct 2013, 19:39

Me parece asquerosa esa forma de pensar, poco ética y poco profesional, si seguís teniendo dudas sobre como completar el pagaré preguntame por privado y te contesto todo sin ningun interes.

Esto es una informacion que cualqueira puede buscar en internet.
juap
Miembro

Notapor inviguiatti » Lun, 18 Nov 2013, 16:54

juap escribiste:Me parece asquerosa esa forma de pensar, poco ética y poco profesional, si seguís teniendo dudas sobre como completar el pagaré preguntame por privado y te contesto todo sin ningun interes.

Esto es una informacion que cualqueira puede buscar en internet.

Es mucho mas simple que buscar por internet: Solo hay que leer la ley
Si les queres contestar por privado. mandale un privado y contestale.
Cuanto nervio por nada,
saludos
inviguiatti
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial