informe de dominio

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

informe de dominio

Sponsor

Sponsor

informe de dominio

Notapor ANATA » Mié, 24 Dic 2008, 13:56

Colegas realice mi primer informe de dominio en el registro de la plata y me lo devolvieron porque debo rectificra la inscripcion. Al parecer el numero que puse de inscrpcion era erroneo y puse el de matricula.
Ahora alguin puede decirme de donde se saca el numero de inscripcion del inmueble para confeccionar bien el informe, o con los datos que tengo se debe pedir en indice de titularidad????
Ahhh y cuando haga el nuevo tengo que volver a pagar o si me equivoque lo mando rectificado???
muchas gracias
LA COLABORACION ENTRE COLEGAS...FAVORECE LA VISION DE LA PROFESION
ANATA
Miembro

informe de dominio

Sponsor

Sponsor

Re: informe de dominio

Notapor 123justicia » Mié, 24 Dic 2008, 21:00

con el numero de matricula, aca en capital sale el informe, creo que no volves a pagar, sale observado y reingresa.- :|
A cada dia basta su propio mal.
123justicia
Miembro

Notapor ANATA » Jue, 25 Dic 2008, 11:50

gracias pero esto es en provincia
de donde se saca el numero de inscripcion?????
gracias
ANATA
Miembro

Notapor gadriana » Jue, 25 Dic 2008, 20:01

Hola. De la escritura la sacas. Tenes que poner la nomenclatura catastral y si es matrícula o legajo marcar con una cruz. Y fijate el código del partido. Mar del Plata es 045. Atte.
Acompana a tu amigo hasta que encuentre agua
gadriana
Miembro

Notapor ANATA » Vie, 26 Dic 2008, 08:49

hola les agradezco la ayuda pero el formulario del informe de dominio no tiene para marcar con una cruz si es matricula o legajo. Solo dice Inscripcion: Numero y el resto de la nomenlaruta catastral que eso si lo tengo.
En la escritur solo esta el numero de partida( que fu el que puse yo y me equivoque) y esta el numero de matricula con la cual el terreno ya estaba inscrpto sera eso?????
mil gracias
ANATA
Miembro

Notapor Mordisco » Vie, 26 Dic 2008, 09:34

Creo que si es eso, al final de la escritura en la ultima foja de la escritura y que corresponde a la foja de ACTUACION NOTARIAL el final hay un sello donde dice "buenos aires, ....de ... de 2000, inscripto el presente titulo en el FOLIO REAL de conformidad con la LEY XXXX en la MATRICULA/S Nº/S XXXXXXX del departamento (codigo)"

quedaria de tal manera 25.251 (1)
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor ANATA » Vie, 26 Dic 2008, 10:03

MOrdisco millones de gracias, en la ultima hoja hay un sello que dice: " CERTIFCO que la atestacion correspondiente a esta fotocopia se formaliza en el flio de actuacionnotarial numero BBA 00825944 merlo, 17/03//1998, por lo cual ese seri el numero de inscripcion verdad?????
Algo mas....debo pagar de nuevo el tramite o puede ingresar subsanando el error????
muchas gracias
ANATA
Miembro

Notapor Mordisco » Vie, 26 Dic 2008, 10:13

Ese es el numero de la foja de actuacion notarial, y no es el numero de matricula, puede llevar la copia del titulo en el registro y solicitar ayuda para colocar alli el numero de la matricula
Imagen
Mordisco
Miembro

Notapor ANATA » Vie, 26 Dic 2008, 10:32

ok muchas gracias por todo
muy amable por la explicacion expuesta
ANATA
Miembro

Notapor nunciata » Dom, 28 Dic 2008, 10:14

ESTIMADA ANATA: CREO QUE LO DE MATRICULA TIENE QUE VER SI EL INMUEBLE FUE O NO MATRICULADO CUANDO CAMBIÓ EL SISTEMA DEL REGISTRO, SI NO LO SABES O NO TE SURGE DE NINGUN LADO, POR LAS DUDAS LLENA UN FORMULARIO DE INFORME DE INMUEBLE NO MATRICULADO Y AHI DALE LOS DATOS QUE TENGAS, SI ESTA MATRICULADO TE SURGE DE LA RESPUESTA DEL INFORME.-SUERTE.-
nunciata
Miembro

Notapor gadriana » Dom, 28 Dic 2008, 10:39

Podés usar el mismo sellado, no te preocupes. Como te dije antes y te respondió la forista precedente, puede no estar matriculado y tener número de legajo. Hay formularios que poniendo ese numero de legajo y marcando como te dije la cruz ingresa el pedido y en la respuesta te da lo que vos necesitás más el número de matrícula si el inmueble fue matriculado. Los inmuebles muy viejos tienen número de legajo. Te sugiero releas la escritura y veas si dice o legajo o matrícula (OJO NO LA MATRICULA DEL ESCRIBANO) y si no como te dice mordisco te dirán en el Registro. Otra alternativa mandáme mp y te doy mi correo si querés enviarme scaneada la escritura y te digo cual es. Atte.
gadriana
Miembro

Notapor merlina » Dom, 28 Dic 2008, 11:15

Existen dos tipos de formularios, uno para inmuebles no matriculados y otro para matriculados, cerciorate de que completaste el correcto.
Yo lo hago siempre a raves de una gestoría. Me cuesta $45. Son ellos los que llenan el formulario, piden minuta si es necesario y van a La Plata.
Cuánto te sale hacerlo a vos directamente?
LOS LIBROS HACEN LIBRES A LOS HOMBRES
merlina
Miembro

Notapor ANATA » Dom, 28 Dic 2008, 13:52

Colegas etoy muy emocionada con toda la ayuda que recibi :roll: y la verdad volvia a reller todo y ver nuevamentela escritura para tratar de ver cual era el error.
en la escritura, luego de los datos catastrales y la ubicacion del terreno dice: LE CORRESPONDE al vendedor por comprar que hizo a Juan perez, segun escritura de fecha 5 de febrero de 1990, otorgada por ante la escribana del partido de merlo, adela sanchez al folio 258 del registro numero 11, a su cargo, cuyo testimonio inscripto en el registro de la propiedad, con fecha 16 de noviembre de 1990, en la MATRICULA 25346, del partido de merlo (72), tenga a la vista , en este acto, do fe.....

Esta es el unico lugar donde dice matricula....ahhh y en la ultima hoja hay un sello con el sello y dice ministerio de economia y dece (72) merlo 25346 y la fecha

ese es el numero...sino es ese llevo la escritura mañana y veo que es lo que me falta

millones de gracias a todos
ANATA
Miembro

Notapor gadriana » Dom, 28 Dic 2008, 21:53

Fantástico, y recordá poner el código de partido que es 72 :P
gadriana
Miembro

Notapor Mlpino » Dom, 28 Dic 2008, 23:49

Hola!, hay dos tipos de formularios para pedir informe de dominio el de inmuebles matriculados y no matriculados (estos últimos son para inscripciones muuuuy viejas y requieren muchos más datos entre ellos medidas y linderos) en el de no matriculado con nomenclatura + matrícula + nombre de titulares alcanza. No te olvides de poner los nombres de los titulares correctamente porque estan medio hinchas con eso y a mi me devolvieron uno el otro día porq sólo estaba uno de los nombres de uno de los titualres.
El sellado es el mismo tenes que llenar otro formulario y los entregas juntos y te reingresan (creo q el timbredo tiene validez de un mes).
En la escritura además de estar en el cuerpo del texto de la escritura al final de todo hay un sellado que lo dice.
Saludos y suerte q el registro es un mundo paralelo
Mlpino
Miembro

Siguiente

Volver a Derecho Civil - Comercial