Cuando caduca una Hipoteca

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor gra_noemi » Lun, 25 Ago 2008, 20:39

Hola a todos, no soy abogada, necesito que alguien me asesore con el tema de una hipoteca.
En el año 1997 saque una hipoteca sobre una propiedad mía con el banco con el que trabajaba comercialmente, pague durante un año, en el transcurso de ese año se comprobó un ilícito del tesorero del banco con mis cuentas corrientes, fuimos a juicio oral y fue condenado por administración fraudulenta, el juicio civil continua, pero el banco niega tener una hipoteca sobre mi propiedad a pesar que figura en el registro de la propiedad y nunca en estos once años me reclamaron nada, quisiera que me orienten si ya prescribió y la propiedad vuelve a mi poder.
atte. Gra
gra_noemi
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: Cuando caduca una Hipoteca

Notapor cristina1 » Lun, 25 Ago 2008, 20:48

20 años desde la inscripcion en el registro de la propiedad
gra_noemi escribiste:Hola a todos, no soy abogada, necesito que alguien me asesore con el tema de una hipoteca.
En el año 1997 saque una hipoteca sobre una propiedad mía con el banco con el que trabajaba comercialmente, pague durante un año, en el transcurso de ese año se comprobó un ilícito del tesorero del banco con mis cuentas corrientes, fuimos a juicio oral y fue condenado por administración fraudulenta, el juicio civil continua, pero el banco niega tener una hipoteca sobre mi propiedad a pesar que figura en el registro de la propiedad y nunca en estos once años me reclamaron nada, quisiera que me orienten si ya prescribió y la propiedad vuelve a mi poder.
atte. Gra
cristina1
Miembro

Notapor gra_noemi » Lun, 25 Ago 2008, 22:09

[quote="cristina1"]20 años desde la inscripcion en el registro de la propiedad.

Gracias por responderme, pero tengo una duda, porque el banco nunca me exigió el pago, ni la mando a remate...hace seis años fui a averiguar porque tenia un comprador para la propiedad y me contestaron que no la tenían porque el banco se había fusionado con otro y no la encontraban...¿Que tengo que hacer si quiero vender la propiedad?
gra_noemi
Miembro

Notapor gra_noemi » Lun, 25 Ago 2008, 22:11

gra_noemi escribiste:Hola a todos, no soy abogada, necesito que alguien me asesore con el tema de una hipoteca.
atte. Gra
gra_noemi
Miembro

Notapor LUHER » Lun, 25 Ago 2008, 23:27

gra_noemi,: lo que caduca a los 20 años es la inscripcion de la hipoteca, y sus efectos publicitarios, pero la misma (hipoteca) sigue subsistente.
Lo que podrias hacer es enviar CD al banco solicitando el levantamiento de la misma, pero te arriesgas a que te ejecuten la hipoteca y si no pagas te rematen el inmueble. Suerte Luher mdq
LUHER
Miembro

Notapor Sailaw » Mar, 26 Ago 2008, 06:58

Cuando una cosa caduca, ya no es exigible, y lo hace automaticamente, cuando eso sucede, se solicita por nota simple al Registro se la borre.
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.
Sailaw
Miembro

Notapor gra_noemi » Mar, 26 Ago 2008, 19:51

Sailaw escribiste:Cuando una cosa caduca, ya no es exigible, y lo hace automaticamente, cuando eso sucede, se solicita por nota simple al Registro se la borre.

Gracias por contestarme, pero me olvide de contar que la Hipoteca era a pagar en diez años, la saque en octubre de 1997 (pague hasta octubre del 1998) y vencio en el 2007.
gra_noemi
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial