SAQUE DE PARALIZADO- MORÓN

De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor carpediem777 » Dom, 19 Jun 2011, 20:45

Buenas colegas ( pregunta de novato obviamente!!)...necesitaría que alguien me de una mano en esto ya que nunca lo hice y me surgen algunas dudas...
Tengo que desparalizar un expte. en los civiles de Morón, es una SUCESIÓN..., obviamente que yo no estoy presentado todavia...como se hace el SAQUE DE PARALIZADO????? confecciono el escrito como abogado patrocinante, constituyo domicilio y firma el cliente y yo?? ó simplemente me presento yo como abogado sin patrocinar a nadie, firmo yo y pido el saque para peticionar??? en fin como se hace????? gracias anticipadas al que me de una mano!!!!!!!!!!! :P
carpediem777
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: SAQUE DE PARALIZADO- MORÓN

Notapor Eri88 » Dom, 19 Jun 2011, 22:41

Hola.
Primero fijate que no este archivado, sucede cuando por mucho tiempo no se han realizado peticiones en el expte.
Yo siempre que desparalizo me presento con la parte interesada, constituyo domicilio legal y solicito la desparalizacion informando el numero de legajo de paralizado. No pago bono ni anticipo, si simplemente quiero mirar el expte. Si vas seguir vos como abogado en el expte. te conviene pagarlo directamente. Firman ambos.
El primer despacho te va a decir que tenes que notificar la desparalizacion. Y si pagastes tb. vas a tener que notificar el nuevo domicilio constituido por tu parte.
Se entendio???
Eri88
Miembro

Notapor carpediem777 » Dom, 19 Jun 2011, 23:36

Gracias por la respuesta Eri88!!!!!!!! me fijé en mesa virtual y figura como paralizado, no como archivado, asi que espero que así sea...

Por otro lado, el abogado patrocinante voy a ser yo, asi que si entendí bien... en el mismo escrito puedo solicitar el desparalizado y al mismo tiempo presentarme?????
Te comento que es una sucesión donde el otro abogado ya cobró pero, tengo ahora que denunciar otro inmueble mas...
Pero...a quien tengo que notificar???? al abogado anterior??? tambien tengo que sustituir el patrocinio o no hace falta en éste caso???? :roll:
carpediem777
Miembro

Notapor Eri88 » Lun, 20 Jun 2011, 14:51

Hola carpe!!! De nada, uno ayuda en lo que puede!!
te mando un modelito de como lo hago yo, espero que te sirva y aclare dudas. Muy sencillo lo mio ja ja!!
ya que vos vas a seguir con la sucesion te conviene pagar directamente el bono y anticipo. Eso sí, cuando dejes el escrito en el Juzgado hacete poner en tu copia que los acompañas, no sea cosa que pierdan el escrito con el bono (ya que me ha sucedido).
Con el primer despacho va a salir un notifiquese seguramente. Vas a tener que notificar a todos los herederos que expte. se encuentra nuevamente a la vista en su casillero y el nuevo domicilio legal de tu cliente (es decir, el tuyo).-
No, no tenes que sustituir abogado, porque sino mal te entendi la sucesion esta terminada respecto de los bienes denunciados anteriormente.
Suerte!

Juzgado Civil y Comercial Nro.
Expediente Nro.
Autos: “”

CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO LEGAL.- SOLICITA DESPARALIZACION.- ACOMPAÑA: ANTICIPO IUS PREVISIONAL Y BONO LEY 8480.-

Sr. Juez:

...., por derecho propio, en los autos: “..........”, constituyendo domicilio en calle ............. de la ciudad de ........, con el patrocinio letrado de ........................., ante V.S. se presenta y respetuosamente dice:

I.- CONSTITUYE NUEVO DOMICILIO LEGAL:
Que, viene junto con su letrada patrocinante a constituir nuevo domicilio legal en calle .............de la ciudad de ..........-

II.- SOLICITA DESPARALIZACION:
Asimismo, solicita la desparalización de las presentes actuaciones que se encuentran paralizadas bajo el número de legajo ....., a fin de denunciar bienes pertenencientes al acervo sucesorio.-

III.- ACOMPAÑA:
Acompaña bono ley 8480 y anticipo de Ius Previsional.-

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
Eri88
Miembro

Notapor carpediem777 » Lun, 20 Jun 2011, 15:13

[b]ERI88..UN LUJO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]gracias por tu tiempo y, a la espera de poder darte yo alguna vez una mano.... :P
carpediem777
Miembro

Notapor walter64 » Lun, 20 Jun 2011, 20:04

Perdon, quiero aportar mi modesta experiencia.
Por las dudas te conviene mandar al anterior abogado la carta de sustitucion de patrocinio, para evitar dolores de cabeza. una vez que tengas el ejemplar sellado por el colegio de abogados acompañalo al expte. la carta de sustitucion es por triplicado y se deja en el colegio de abogado donde estes matriuclado, no es necesario saber domicilio del sustituido, solo nombre apellido y colegio donde esta matriculado. La carta de sustitucion de patrocinio la bajas de la pagina de cualquier colegio de abogados.
Suerte
walter64
Miembro

Notapor Eri88 » Lun, 20 Jun 2011, 20:21

Hola! a mi me ha generado la duda. en el estudio (abogados de añares) lo he visto hacer pero sin la sustitución, porque se entendia que el abogado anterior habia terminado con su labor. Pero lei que si se debe hacer. le mande un mp al colega que me comprometo a averiguar mejor. perdón si mal informe!! saludos
Eri88
Miembro

Notapor carpediem777 » Lun, 20 Jun 2011, 22:58

gracias Walter64!!!!!!! supuse que así debería ser...sólo que el hecho de que este todo inscripto y todo cobrado me puso en duda...pero sí es verdad que al actuar en un expte donde previamente habia un colega...segun el código de ética se lo debe notificar mediante la sustitución de patrocinio...
Pero en este caso nadie revoca a nadie en realidad... :shock:
carpediem777
Miembro

Notapor noloze » Mar, 21 Jun 2011, 16:30

hola: te quería comentar que le avises a tu cliente que, si bien el inmueble lo vas ingresar vos, le van a volver a regular honorarios al letrado anterior.- Yo lo sabía, pero se me pasó comentarle al cliente, te cuento que no había hecho convenio de honorarios, sí los había acordado verbalmente.- y el cliente tuvo que pagar un montón de dinero y no había forma de explicarles.- Fué en Morón también que me paso, ah!y notifica la sustitución como te dijeron anteriormente.-Porque luego le vas a tener que librar cédula a ése letrado.-suerte
noloze
Miembro

Notapor noloze » Mar, 21 Jun 2011, 16:32

disculpá, lo de la cédula es respecto al momento que regulen los honorarios de los letrados, no respecto a la sustitución
noloze
Miembro

Notapor carpediem777 » Mar, 21 Jun 2011, 18:05

Gracias noloze por tu respuesta!!!! pero... si cuando me presento en el expte., acredito con la copia de la planilla de sustitución de patrocinio que la misma fue realizada...es decir..que sustituí al anterior abogado...tambien le regulan????? es decir..le regularían por un trabajo que no va a realizar???? no me queda claro pero espero que no sea asi... :roll:
carpediem777
Miembro

Notapor walter64 » Mié, 29 Jun 2011, 13:52

hola nuevamente, por eso es importante la carta de sustitucion de patrocinio, para dejar acreditado en el expte que sos el nvo patrocinante, respecto que le regulen al anterior letrado, la logica dice que no por que para eso se remitio la sustitucion de patrocinio y estas actuando en la tercera etapa del sucesorio donde el letrado anterior ceso su patrocinio, igual seria bueno buscar jurisprudencia o charlarlo con el secretario que en definitiva es quien tiene el librito de como se maneja el juzgado, seria totalmetne injusto que cobre un letrado anterior sin haber realizado el trabajo, por las dudas es buena la sugerencia de hacer un convenio de honorarios y aclararle al cliente. de todas maneras cada vez que se denuncia un nuevo bien, debes presentar agrimensura, certificado valuacion fiscal, dominio e inhibicion, pedir la inscripcion y alli recien regulan honorarios. suerte, comenta como salio por que sirve para todos
walter64
Miembro

Notapor carpediem777 » Mié, 29 Jun 2011, 18:48

Gracias Walter!!!! sisi, gralmente posteo que es lo que termina resultando, ...de todas formas hasta dentro de maso mes, mes y medio no tendre novedades...segun el jusg es lo que tardan en desparalizar :x , en éstos días iré con la escribana a ver si podemos adelantar un poquito ese "desssparalizamiento"... :shock:
carpediem777
Miembro

Notapor Briank » Mié, 19 Jun 2013, 12:04

Desparalizacion de expediente solo para verlo

Les hago una pregunta, me vino a ver un cliente para levantar un embargo, me dio los datos del expediente y fui a verlo, el mismo esta paralizado, ya se en que Juzgado y bajo que legajo, esto es en Provincia de Buenos Aires, mas específicamente San Isidro, antes de cotizar honorarios, me gustaría ver el estado del expediente, pero entiéndase que yo no estoy presentado y en los papeles que me dejo, si bien figura el nombre de una abogada, yo no se si ella fue la ultima en patrocinarlo, por lo que he visto que muchos presentan el escrito pidiendo la desparalizacion sin firma de parte y sin sustituir y constituir nuevo domicilio sin pagar bono e ius, la pregunta si solo quiero verlo, puedo hacer esto?, luego si me voy a presentar en el expediente si pido la sustitución correctamente, pago el bono, el ius y dejo la carta de sustitución en el Colegio de Abogados, pero entiendan que al estar paralizado no se ni quien es la abogado que intervino, pero yo ya voy a aparecer en el expediente, no quiero hacer ninguna macana, díganme si puedo presentar el escrito simple de desparalizacion y después me puedo presentar bien en caso de continuar, se los agradezco.
Briank
Miembro

Volver a Derecho Civil - Comercial