Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quien paga la destrucción total?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180091  por pabloao
 Lun, 17 Jul 2017, 10:42
Buenos días, ante todo les aclaro que busque sobre el tema y no encontré nada que me aclare la situación.

El tema es que me viene un cliente que lo chocaron y aparte de las lesiones su vehículo quedo con destrucción total.
La duda es: quien paga la destrucción total? El seguro de mi cliente o el seguro de quien lo choco? Judicialmente se le puede reclamar a cualquiera de las dos compañías? En un caso seria un contractual y en el otro un accidente de transito con lessiones.
Reitero.....a quien se le reclama la destrucción total?
 #1180129  por legalescom
 Lun, 17 Jul 2017, 18:53
Empezaría con la propia cía. de seguros, para después intentarlo contra la otra. De todos modos, consultalo con la propia cía. de seguros.
 #1180133  por DraSabri
 Lun, 17 Jul 2017, 19:51
Colega, tengo un caso así; el propio seguro del damnificado otorgó la destrucción total, y abono el monto de póliza.-
Ahora, voy a iniciar acciones contra el seguro del responsable civil, a fin de obtener una indemnización por la diferencia entre el monto de póliza y valor de mercado; por todos los gastos que debió afrontar el damnificado incluso para seguir los pasos de la destrucción total; daño moral (en mi caso no tengo lesiones).-