Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177057  por Choosay
 Sab, 10 Jun 2017, 08:10
Nice post! ... I appreciate this topic, thanks for sharing.
goldenslot
 #1177374  por baldodeubaldis
 Mar, 13 Jun 2017, 22:52
¡¡ Si, entiendo , ante todo ,yo soy Apoderado de las herederas, que viven en Uruguay, ya saben la situacion del auto, hace como 8 años esta tirado en un baldio. yo quiero darlo de baja en el registro automotor, y dejarlo en la calle, pero temo que me exijan que pague toda la deuda de patentes para hecer el tramite. Por el dinero no hay problema , pero me parece una estafa, con el dueño muerto hace 8 años y sin póliza, el auto podrido. No se que me exigirá Rentas o el Reg. Automotor. Gracias colegas.
 #1177698  por baldodeubaldis
 Sab, 17 Jun 2017, 00:55
Gracias colega Bin85. El tema es que yo soy Apoderado de las herederas que viven en Uruguay. El padre compró un auto y al poco tiempo falleció y el Golcito fue a parar a un baldío.Yo tengo interés en denunciarlo en el expediente sucesorio para darlo de baja del RPA, pero hay una deuda de patentes como de 12 mil pesos. Como ya dije el auto está todo podrido y es mi intencion darlo de baja y dejarlo en la calle, pero si voy al RPA y me piden la deuda de patentes paga, ¿que hago?. Tambien puedo consultar el caso con un abogado de Rentas a ver que me dice.Por supuesto que no tiene seguro.
 #1177772  por BIN85
 Dom, 18 Jun 2017, 21:45
Ok. Perdon. Es que no entendia bien cual la similitud con las consultas anteriores.
Busca cual es el termino de prescripción de patentes. En el impuesto inmobiliario es 5 años, me imagino que en patentes debe ser similar.
Quizás no salvas todo pero te ahorras un montón de plata.
 #1177778  por baldodeubaldis
 Lun, 19 Jun 2017, 00:54
Ok, gracias Doc., veré el tema de la prescripcion de patentes, sin decir datos del sucesorio, por las dudas. Hasta pensé que me podrían cobrar la deuda historica, es decir sin actualizaciones ni intereses y sacando la parte prescripta. Gracias.
 #1177779  por baldodeubaldis
 Lun, 19 Jun 2017, 01:06
Tambien me fije , que el Golcito lo compró el causante en 2007 y fallecio en Octubre de 2009, aparte puso en el Título que era soltero y nadie mas tenia permiso ni cedula para manejarlo.