MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

Re: MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA

Sponsor

Sponsor

Notapor gaston ramiro gonzalez » Mié, 01 Abr 2009, 12:05

Danielactm : Precisamente con Doncella se estableciò un intercambio de ideas bastante interesante en los post que te mencioné antes ( otra que Belluscio - Zannoni, je ). Despueés los busco y te los paso. En cuanto a la prueba de la separación de hecho, en estos casos, pará qué ? Si los dos se presentan juntos y dicen que están separados hace tal cantidad de tiempo, a quién le va a interesar probar lo contrario ?. Te tiran la sentencia por la cabeza ! Ojo si pasan por la puerta de un juzgado de familia ! Saludos.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Sponsor

Sponsor

Notapor gaston ramiro gonzalez » Mié, 01 Abr 2009, 12:09

Estuve viendo... y es éste el post !..creo que con tantos aportes de gente tan ilustarada ya lo podemos publicar y vender en la facultad. Adío.
gaston ramiro gonzalez
Miembro

Notapor danielactm » Vie, 03 Abr 2009, 18:42

Gaston: vi lo que fue esa discusion...y claro que me parecio interesante y mucho mas el aporte que salio de ahi...como dije no me dedico a familia asi que todo esto me ayuda un monton . Esta semana que viene lo presento y por supuesto volvere aqui para decirles cual fue el resultado asi hago algun aporte yo ! gracias! bye!
danielactm
Miembro

Notapor danielactm » Mar, 21 Abr 2009, 12:55

hola! tal como prometi les cuento que al final presente por el 214 pero representando a ambas partes y en un solo escrito ...el juzgado lo acepto . Es en Capital . Les aviso para que sepan los que quieran presentar algo parecido.
Ahora estoy por presentar un 214 pero representando a una de las partes...y por supuesto tengo una pregunta....si la otra parte no contesta y se declara la rebeldia...el juicio continua de todos modos y saldra sentencia de divorcio? perdon por mi falta de conociemento en estos temas , es que como ya dije familia no es lo mio! saludos!
danielactm
Miembro

Notapor marce2009 » Dom, 10 May 2009, 03:26

hago una consulta voy a preesentar un divorcio de comuna cuerdo por el 214 inc 2 en La Plata y las partes ya arreglaron de comun acuerdo que la mujer se queda con la casa que tienen en comun y los hijos son todos mayores de edad ¿como la denuncio a la casa o como se pone en la demanda este arreglo? gracias
marce2009
Miembro

Notapor Doncella_de_Orleans » Dom, 10 May 2009, 12:03

marce2009 escribiste:hago una consulta voy a preesentar un divorcio de comuna cuerdo por el 214 inc 2 en La Plata y las partes ya arreglaron de comun acuerdo que la mujer se queda con la casa que tienen en comun y los hijos son todos mayores de edad ¿como la denuncio a la casa o como se pone en la demanda este arreglo? gracias

Hola!
Sugiero:

Haces una presentación firmada por ambas partes invocando la causal del Art. 214 inc. 2º, refieren que de la unión nacieron tales y cuales hijos, acompañas partida aunque sean mayores. Imprimen y firman.

EN ESE MISMO MOMENTO (para que lo firmen cuando firman el divorcio y despues al momento de dictada la sentencia ninguno "cambie de opinión" respecto de la división) en documento aparte se firma el Convenio de Adjudicación de Bienes por Disolución de la Sociedad Conyugal diciendo que las partes (identificadas, domicilios, DNI, casados en tal fecha, según partida tal, etc. ) han decidido solicitar se declare su divorcio vincular por la causal prevista en el ARt. x, atento encontrarse separados de hecho por x tiempo. y que por medio del presente, sujeto al dictado de la sentencia de divorcio, convienen la adjudicación de los bienes que integran la sociedad conyugal de la siguiente manera:
1) Que los bienes que integran la soc. cony, son:
a) Inmueble tal, matrícula tal, adquirida en fecha cual....
b) Auto tal, dominio, adquirido con fecha cual...
c) Etc.
2) Que el inmueble tal se adjudica en un 100% a la sra. o al Sr....
3) Que el automóvil cual ...lo mismo.
Ahí mismo denuncien los números de CUIT/CUIL
Luego de todo el detalle, que una vez firme la sentencia de divorcio cualquiera de las partes podrá solicitar la homologación del presente acuerdo.
Se firman dos ejemplares bla bla bla.
Y gasten un poquito y que las firmas estén certificadas.
Listo.

Sale la sentencia de divorcio y presentan el acuerdo para homologar. Dependiendo del juzgado hasta lo podés meter en el mismo expediente con un escrito "Presenta convenio de adjudicación de bienes por disolución de sociedad conyugal - Solicita homologación". Tené los títulos originales a mano porque te los van a pedir o los metes directamente así sale más rápido.

Suerte!
...mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta, la fe que perdí, mi camino y mi carreta, mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje, mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje...
Imagen
Doncella_de_Orleans
Miembro

Notapor ANRU » Dom, 10 May 2009, 12:39

holA, yo estoy por iniciar una peticion de divorcio en los terminos del 215 porque han pasado mas de 3 años de matrimonio, pero ivoco que se aplique la causal del 214 inc 2 atento que han pasado mas de 3 años de separacion personal, no se que opinan ? sera una manera mas facil y economica? es q el cliente se quiere divorciar y no quiere tener audiencia, y hablando con el otro conyuge tambien manifiesta lo mismo, pero que "no tiene plata" para pagar a un abogado.
yo creo que de esta forma paga solo mi clienta, po la presentacion conjunta ( ella esta deacuerdo en eso) y es viable que se eviten la audiencia. aclaro que no hay ni bienes ni hijos. les transcribo un poquito de la demanda.

Nuestro matrimonio se celebro febrero de 1997, tal como surge de la partida adjunta.
Desde febrero del año 2004, por razones que hicieron moralmente imposible nuestra convivencia, nos separamos de hecho; lo que actualmente nos hace tomar la decisión de mantenernos separados, sin voluntad de unirnos, coincidiendo ambos plenamente en solicitar nuestro divorcio vincular, a fin de regularizar nuestra situación.
Asimismo, manifestamos que no tenemos hijos ni poseemos bienes.
Y que dadas las particulares circunstancias del presente caso, solicitamos que se nos exima de concurrir a audiencia alguna, ante V.S., en aplicación de los principios de economía y celeridad procesales, ya que resultan innecesarias.
DERECHO:
Habiendo transcurrido más de 3 años de la celebración de nuestro matrimonio y más de 3 años de separación de hecho, fundamos nuestra petición en los artículos 215 y 214 inc 2 del código civil.

que opinan? agradecere sugerencia. desde ya muchas gracias.
ANRU
Miembro

Notapor Doncella_de_Orleans » Dom, 10 May 2009, 12:50

ANRU escribiste:holA, yo estoy por iniciar una peticion de divorcio en los terminos del 215 porque han pasado mas de 3 años de matrimonio, pero ivoco que se aplique la causal del 214 inc 2 atento que han pasado mas de 3 años de separacion personal, no se que opinan ? sera una manera mas facil y economica? es q el cliente se quiere divorciar y no quiere tener audiencia, y hablando con el otro conyuge tambien manifiesta lo mismo, pero que "no tiene plata" para pagar a un abogado.
yo creo que de esta forma paga solo mi clienta, po la presentacion conjunta ( ella esta deacuerdo en eso) y es viable que se eviten la audiencia. aclaro que no hay ni bienes ni hijos. les transcribo un poquito de la demanda.

Nuestro matrimonio se celebro febrero de 1997, tal como surge de la partida adjunta.
Desde febrero del año 2004, por razones que hicieron moralmente imposible nuestra convivencia, nos separamos de hecho; lo que actualmente nos hace tomar la decisión de mantenernos separados, sin voluntad de unirnos, coincidiendo ambos plenamente en solicitar nuestro divorcio vincular, a fin de regularizar nuestra situación.
Asimismo, manifestamos que no tenemos hijos ni poseemos bienes.
Y que dadas las particulares circunstancias del presente caso, solicitamos que se nos exima de concurrir a audiencia alguna, ante V.S., en aplicación de los principios de economía y celeridad procesales, ya que resultan innecesarias.
DERECHO:
Habiendo transcurrido más de 3 años de la celebración de nuestro matrimonio y más de 3 años de separación de hecho, fundamos nuestra petición en los artículos 215 y 214 inc 2 del código civil.

que opinan? agradecere sugerencia. desde ya muchas gracias.

Hola!
Sigo sosteniendo que son dos cosas distintas. Una cosa es el 215 (presentación conjunta) con motivo en que existen causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común. No es necesario que estén separados, justamente al contrario, tienen una vida en común que se ha vuelto insostenible por esas causas graves. La tramitación es acorde el ARt. 236 CC, las dos audiencias.

En el 214 inc. 2) poco importa, EN PRINCIPIO, si hay causas que hacen moralmente imposible la vida en común o si hay causal de divorcio, el requisito para poder solicitarlo es la separación de hecho sin voluntad de unirse por determinado plazo, también fijado por el Código. Verás luego si alguno quiere dejar a salvo los derechos del cónyuge inocente invocando no haber dado causa a la separación ( y verás hasta donde la causa es causa y cuál es).

Los clientes siempre quieren cualquier cosa. El abogado y el que conoce los procedimientos es uno. Claro, primero tenemos que tenerlos claro nosotros...digo.
No quieren audiencias, 214 inc. 2) (a lo sumo una para ratificar lso ´terminos de la petición). Por qué la confusión con el 215? porque creen que el único caso en que las partes pueden ir "juntas" a pedir algo al juez es un 215. Nop, el 214 inc. 2) también lo pueden pedir en un mismo escrito.

Basta de confundir 215 con 214 o mezclarlos. Los efectos no son los mismos y si pedis en virtud del 215 y del 214 sería lógico que te digan "aclare los términos de la petición".
...mi trozo de pan, mi viejo refrán, mi poeta, la fe que perdí, mi camino y mi carreta, mi dulce placer, mi sueño de ayer, mi equipaje, mi tibio rincón, mi mejor canción, mi paisaje...
Imagen
Doncella_de_Orleans
Miembro

Notapor india » Dom, 10 May 2009, 13:56

[quote="Doncella_de_Orleans"][quote="marce2009"]hago una consulta voy a preesentar un divorcio de comuna cuerdo por el 214 inc 2 en La Plata y las partes ya arreglaron de comun acuerdo que la mujer se queda con la casa que tienen en comun y los hijos son todos mayores de edad ¿como la denuncio a la casa o como se pone en la demanda este arreglo? gracias[/quote]

Hola!
Sugiero:

Haces una presentación firmada por ambas partes invocando la causal del Art. 214 inc. 2º, refieren que de la unión nacieron tales y cuales hijos, acompañas partida aunque sean mayores. Imprimen y firman.

[b]EN ESE MISMO MOMENTO[/b] (para que lo firmen cuando firman el divorcio y despues al momento de dictada la sentencia ninguno "cambie de opinión" respecto de la división) en documento aparte se firma el Convenio de Adjudicación de Bienes por Disolución de la Sociedad Conyugal diciendo que las partes (identificadas, domicilios, DNI, casados en tal fecha, según partida tal, etc. ) han decidido solicitar se declare su divorcio vincular por la causal prevista en el ARt. x, atento encontrarse separados de hecho por x tiempo. y que por medio del presente, sujeto al dictado de la sentencia de divorcio, convienen la adjudicación de los bienes que integran la sociedad conyugal de la siguiente manera:
1) Que los bienes que integran la soc. cony, son:
a) Inmueble tal, matrícula tal, adquirida en fecha cual....
b) Auto tal, dominio, adquirido con fecha cual...
c) Etc.
2) Que el inmueble tal se adjudica en un 100% a la sra. o al Sr....
3) Que el automóvil cual ...lo mismo.
Ahí mismo denuncien los números de CUIT/CUIL
Luego de todo el detalle, que una vez firme la sentencia de divorcio cualquiera de las partes podrá solicitar la homologación del presente acuerdo.
Se firman dos ejemplares bla bla bla.
Y gasten un poquito y que las firmas estén certificadas.
Listo.

Sale la sentencia de divorcio y presentan el acuerdo para homologar. Dependiendo del juzgado hasta lo podés meter en el mismo expediente con un escrito "Presenta convenio de adjudicación de bienes por disolución de sociedad conyugal - Solicita homologación". Tené los títulos originales a mano porque te los van a pedir o los metes directamente así sale más rápido.

Suerte![/quote]

[color=#BF0000][color=#0000FF]Estoy por presentar en San Martín, Pcia. de Buenos Aires Art. 214 inc. 2º, pese que mi socia grite "no" debido a su práctica en de derecho de flia. (Lógico no es lo mío)

El ex conyugue (hombre) quiere "donar, ceder, regalar, vender o [u]"adjudicación de bienes por disolución conyugal”[/u] el motivo no es lo importante.
Según una escribana muy prestigiosa del partido de San Martín aduce que es posible y por lo que leo "aquí", se podría llegar hacer.

Ahora la cuestión, este bien es del ex conyugue (Hombre) de "soltero" o sea no es fruto de la soc. conyugal , está dispuesto a darlo, por [u]x[/u] razones, lo importante es que firma y está de acuerdo.

- Sería en San Martín
- Dos menores 8 y 9 años.
- Art. 214 inc. 2º (no quieren audiencias)
- Un SOLO patrocinio (no por no pagar dos honorarios, pueden hacerlo, confían en uno solo)
- Desean la ligeresa, si es 214 o 215 daría igual, el 215 se descarta por las audiencias y/o contradictorio: 2 patrocinios.
- No habría bienes en la soc. conyugal o “SI HAY bienes registrables”, pero dentro del periodo ya de separados y a ninguna de las partes le interesa reclamar lo que no es de uno.
Llamémoslo "generosidad de los conyugues de dar, ceder, entendimiento, inteligencia,etc"
- Después de separados de hecho, ninguno dejo el hogar, llevan 3 años y 5 meses, uno solo rehízo su vida (la mujer), los ex esposos aún cohabitan :shock:
- El divorcio es solo para regularizar sus estados y seguir cada cual con su crecimiento comercial, AMBOS SE AYUDAN.
- Seguirían viviendo juntos.

Será factible? Todo. :!:

Espero respuesta, de algún generoso que quiera compartir su experiencia y su sapiencia.

Gracias y disculpas por la ignorancia[/color][/color]
india
Miembro

Notapor Doncella_de_Orleans » Dom, 10 May 2009, 14:17

[color=#0000FF]Estoy por presentar en San Martín, Pcia. de Buenos Aires Art. 214 inc. 2º, pese que mi socia grite "no" debido a su práctica en de derecho de flia. (Lógico no es lo mío)

El ex conyugue (hombre) quiere "donar, ceder, regalar, vender o "adjudicación de bienes por disolución conyugal” el motivo no es lo importante.
Según una escribana muy prestigiosa del partido de San Martín aduce que es posible y por lo que leo "aquí", se podría llegar hacer.

Ahora la cuestión, este bien es del ex conyugue (Hombre) de "soltero" o sea no es fruto de la soc. conyugal , está dispuesto a darlo, por x razones, lo importante es que firma y está de acuerdo.

- Sería en San Martín
- Dos menores 8 y 9 años.
- Art. 214 inc. 2º (no quieren audiencias)
- Un SOLO patrocinio (no por no pagar dos honorarios, pueden hacerlo, confían en uno solo)
- Desean la ligeresa, si es 214 o 215 daría igual, el 215 se descarta por las audiencias y/o contradictorio: 2 patrocinios.
- No habría bienes en la soc. conyugal o “SI HAY bienes registrables”, pero dentro del periodo ya de separados y a ninguna de las partes le interesa reclamar lo que no es de uno.
Llamémoslo "generosidad de los conyugues de dar, ceder, entendimiento, inteligencia,etc"
- Después de separados de hecho, ninguno dejo el hogar, llevan 3 años y 5 meses, uno solo rehízo su vida (la mujer), los ex esposos aún cohabitan :shock:
- El divorcio es solo para regularizar sus estados y seguir cada cual con su crecimiento comercial, AMBOS SE AYUDAN.
- Seguirían viviendo juntos.

Será factible? Todo. :!:

Espero respuesta, de algún generoso que quiera compartir su experiencia y su sapiencia.

Gracias y disculpas por la ignorancia
[/color][/quote]

Hablando mal y pronto, tenés un despelote de temas que vas a tener que organizar y estudiar por separado.
1) Si estás por presentar el divorcio, el hombre no es ex-cónyuge sino cónyuge. Y la aclaración puede parecerles superflua pero no lo es porque si empezás desnaturalizando los vínculos tas frita con todo lo que viene después. (Escuchá a tu socia que si tiene práctica por algo te lo dice).
2) "donar, ceder, regalar, vender o "adjudicación de bienes por disolución conyugal” no es lo mismo, son todos actos jurídicos bien distintos.
3) No entiendo el uso que hacés de las comillas.
4) Que la escribana sea prestigiosa o no poco importa. La respuesta está en el Código Civil. Y vos como abogada tenés que entender el punto de vista de la escribana y compartirlo. Si no estás conforme (luego de haber ESTUDIADO, pues no lo hagas como la notaria te dice).
5) Las X razones de por qué está dispuesto a poner en cabeza de quien será su ex cónyuge un bien propio sí es importante.
6) "lo importante es que firma y está de acuerdo". Se firman cada cosas... :roll:
7) Hay menores. Punto sumamente importante para muchas cosas a considerar al evaluar un divorcio.
8) "Art. 214 inc. 2º (no quieren audiencias)". Y con eso que? Que quieran cualquier cosa. Un proceso tal y un juzgado no son un mercado donde pedis lo que queres, pagas lo que querés y si te viene fallado pedís una rebajita. Hay que estudiar los efectos de un 214 bien hecho. No se trata solo de audiencias.
9) UN SOLO PATROCINIO. Error y falta de ética.
10) "No habría bienes en la soc. conyugal o “SI HAY bienes registrables”, pero dentro del periodo ya de separados y a ninguna de las partes le interesa reclamar lo que no es de uno.". Que los bienes sean registrables o no, poco tiene que ver con la sociedad conyugal. De hecho el mobiliario de una casa no es registrable y se adjudica y por ello se paga Tasa de Justicia... Ojo con lo del "periodo de separados" y "lo que no es de uno", no es tán fácil. No es que lo adquirido luego de la separación de hecho y antes del divorcio es del que lo adquirió y el otro no tiene derechos, para que eso pase tiene que darse otra cuestión.
11) "Después de separados de hecho, ninguno dejo el hogar, llevan 3 años y 5 meses, uno solo rehízo su vida (la mujer), los ex esposos aún cohabitan " Entonces no están separados de hecho. La "separación de hecho" viviendo bajo el mismo techo hay que fundarla muy bien. Cómo probaría uno de ellos (encima con el mismo abogado que su cónyuge...) que está separado de hecho bajo el mismo techo...diciendo que tiene otra pareja. Lindo agujero te hago por injurias graves y te busco el adulterio. Reitero, no son ex esposos, son esposos.
12) "Seguirían viviendo juntos". No necesitan un abogado, necesita un psiquiatra.

:arrow:
Imagen
Doncella_de_Orleans
Miembro

Notapor india » Dom, 10 May 2009, 15:06

Doncella, se me borro lo que te estaba escribiendo
Mas tarde retomo, pero
( ) ...Perdón, no lo tomen a mal, pero y si agarran el código civil? es bien claro.

Ajá! en eso estamos de acuerdo.
Ahora que digas que los conyigues necesitan un psiquiatra... no quisiera saber tu sentencia cuando tus colegas preguntan procedimientos sencillos o piden modelos o no entienden ni interpretan un 214 o un 215 (sigo este foro desde hace muuuchoo tiempo)

Yo no expresé que fuera abogada, dije que mi socia si lo es, yo no lo soy.
Soy profesional, pero no abogada y te puedo asegurar mal que te pese, que ser obvia, tener sentido común y complacer a mis clientes (contrariamente a lo que vos aconsejas) muchas veces fue mejor, saludable, expeditivo que el ABC del código civil. (Por favor no te ofendas).
Pero una cosa son los libros, procedimientos, leyes y otra cosa la vida real, sin olvidar que en los juzgados de flia./otros, no es precisamente lo que rige, o vos realmente crees que tanto profesionales letrados, como asesores, fiscales, etc... siguen al pie de la letra el cod. civil, crees que solo hay solo los caminos que el cod, civil expresa¿?

Los foros, los portales, se caracterizan por la generosidad, la docencia, la simpleza, la ayuda, sin necesidad de ser tan "absoluta".
Las comillas tienen el mismo sentido que tus negritas, no es para tanto.

Después sigo, gracias por tu colaboracion, muy gentil de tu parte.
Saludos
India
india
Miembro

Notapor Doncella_de_Orleans » Dom, 10 May 2009, 15:20

india escribiste:Doncella, se me borro lo que te estaba escribiendo
Mas tarde retomo, pero
( ) ...Perdón, no lo tomen a mal, pero y si agarran el código civil? es bien claro.

Ajá! en eso estamos de acuerdo.
Ahora que digas que los conyigues necesitan un psiquiatra... no quisiera saber tu sentencia cuando tus colegas preguntan procedimientos sencillos o piden modelos o no entienden ni interpretan un 214 o un 215 (sigo este foro desde hace muuuchoo tiempo)

Yo no expresé que fuera abogada, dije que mi socia si lo es, yo no lo soy.
Soy profesional, pero no abogada y te puedo asegurar mal que te pese, que ser obvia, tener sentido común y complacer a mis clientes (contrariamente a lo que vos aconsejas) muchas veces fue mejor, saludable, expeditivo que el ABC del código civil. (Por favor no te ofendas).
Pero una cosa son los libros, procedimientos, leyes y otra cosa la vida real, sin olvidar que en los juzgados de flia./otros, no es precisamente lo que rige, o vos realmente crees que tanto profesionales letrados, como asesores, fiscales, etc... siguen al pie de la letra el cod. civil, crees que solo hay solo los caminos que el cod, civil expresa¿?

Los foros, los portales, se caracterizan por la generosidad, la docencia, la simpleza, la ayuda, sin necesidad de ser tan "absoluta".
Las comillas tienen el mismo sentido que tus negritas, no es para tanto.

Después sigo, gracias por tu colaboracion, muy gentil de tu parte.
Saludos
India

Hola India.
Si lo que rige no respeta el código, entonces disculpame pero estamos listos. Porque luego de eso viene que lo que "rige" no es la Constitución...y zas! :shock:
De hecho, no está en el código que las partes puedan pedir en el mismo escrito el 214, y está dentro de lo que yo contemplo hacer no porque sea brillante sino porque se ha vuelto una modalidad aceptada por los tribunales...de manera que mi apego a lo escrito no es absoluto.
Respecto de mi generosidad y ayuda en este foro no voy a contestarte porque no me corresponde. De hecho contestar tu pregunta fue una muestra de querer colaborar para que no metas la pata.
Y finalmente, nunca dijiste que no fueras abogada, es cierto. No lo dijiste. Pero te hubiera agradecido que así lo hubieras hecho para evitarme el tiempo que perdí contestando. Cómo es que no sos abogada y tenés clientes y "estás por presentar en San Martín un 214 inc. 2"? Sabes que eso no se puede, no? ?Sabes que si seguís "asesorando" y aún solamente "escuchando" lo que tus clientes "quieren" hacer y lo haces tal como quieren, va a salir mal y después van a dejar de ser simpáticos y como sea que sepan que no sos abogada la que se te viene?
Y si no sos abogada, cómo pretendes interpretar las respuestas que cualquiera de los abogados de este foro te puedan dar?
Imagen
Doncella_de_Orleans
Miembro

Notapor india » Dom, 10 May 2009, 15:37

Doncella sabes que leo esto y me pones la piel de gallina.

11) "Después de separados de hecho, ninguno dejo el hogar, llevan 3 años y 5 meses, uno solo rehízo su vida (la mujer), los ex esposos aún cohabitan " Entonces no están separados de hecho. La "separación de hecho" viviendo bajo el mismo techo hay que fundarla muy bien. Cómo probaría uno de ellos (encima con el mismo abogado que su cónyuge...) que está separado de hecho bajo el mismo techo...diciendo que tiene otra pareja. Lindo agujero te hago por injurias graves y te busco el adulterio. Reitero, no son ex esposos, son esposos.

Nunca tuviste un caso en donde dos personas, sanas mentalmente y por el motivo que fuera, regalara, donara, vendiera, etc...
Yo no estoy expresando que es lo mismo, estoy preguntando cual sería la forma correcta (sentido de expeditivo) de encararlo.

Que le importa al letrado que en esos 3 años y 5 meses de separados, ella se compró dos casas, una camioneta y tiene un novio?
Que le imprta al letrado?
Si los conyugues solo le pide:

-Instrumente el divorcio, no queremos audiencias, deseamos que sea rápido, y doy mi casa de solteró.
Porque un letrado le tiene que "aconsejar" :
-¿Porque no le haces un agujero y la partimos en mil pedazos?

Explicame porque? Que tiene eso de noble? en que ayuda? claro sumaria los honorarios.
Vos crees que hoy, a esta altura el conyugue no sabe que si quiere puede y tiene todo el derecho?
Que el conyugue no sabe que tiene derecho a pedir la mitad de todos los bienes registrables o/ no de su mujer?
Lo sabe, pero no lo quiere hacer.

Lo mismo la mujer, es empresaria, creció después de separada, los dos esperaron tres años, no se tiraron de cabeza al divorcio, hay menores, si y bien cuidados, escuela bilingues, etc, mas de mil pesos cada cuota, la mujer no necesita el $$ de su esposo, en los alimentos, pondra $ 500 por poner un número.

Vos pensas que ella no sabe que aun culpable del divorcio (que no es así) no tiene derecho a la cuota alimentaria de mas de 3000 $ por la manera en que viven/vivieron y viviran?

Que es ÉTICO, que es MORAL?
Querer tener un solo patrocinio: no es ÉTICO?
Quién lo dice?
Ya hay miles de divorcios 214, CON UN SOLO PATROCINIO, inclusie aquí en este foro.

Eso NO es etico, y si es ÉTICO Y MORAL aconsejar "contradictorios, daños, indemnizaciones CUANDO EN EL MEDIO HAY MENORES, hijos, que fueron frutos de dos personas que se amaron y se terminó.
Y que ahora se pusieron "de acuerdo" en regularizar su situación.

No te parece?
india
Miembro

Notapor Doncella_de_Orleans » Dom, 10 May 2009, 15:49

india escribiste:Doncella sabes que leo esto y me pones la piel de gallina.

Nunca tuviste un caso en donde dos personas, sanas mentalmente y por el motivo que fuera, regalara, donara, vendiera, etc...
Yo no estoy expresando que es lo mismo, estoy preguntando cual sería la forma correcta (sentido de expeditivo) de encararlo.

Que le importa al letrado que en esos 3 años y 5 meses de separados, ella se compró dos casas, una camioneta y tiene un novio?
Que le imprta al letrado?
Si los conyugues solo le pide:

-Instrumente el divorcio, no queremos audiencias, deseamos que sea rápido, y doy mi casa de solteró.
Porque un letrado le tiene que "aconsejar" :
-¿Porque no le haces un agujero y la partimos en mil pedazos?

Explicame porque? Que tiene eso de noble? en que ayuda? claro sumaria los honorarios.
Vos crees que hoy, a esta altura el conyugue no sabe que si quiere puede y tiene todo el derecho?
Que el conyugue no sabe que tiene derecho a pedir la mitad de todos los bienes registrables o/ no de su mujer?
Lo sabe, pero no lo quiere hacer.

Lo mismo la mujer, es empresaria, creció después de separada, los dos esperaron tres años, no se tiraron de cabeza al divorcio, hay menores, si y bien cuidados, escuela bilingues, etc, mas de mil pesos cada cuota, la mujer no necesita el $$ de su esposo, en los alimentos, pondra $ 500 por poner un número.

Vos pensas que ella no sabe que aun culpable del divorcio (que no es así) no tiene derecho a la cuota alimentaria de mas de 3000 $ por la manera en que viven/vivieron y viviran?

Que es ÉTICO, que es MORAL?
Querer tener un solo patrocinio: no es ÉTICO?
Quién lo dice?
Ya hay miles de divorcios 214, CON UN SOLO PATROCINIO, inclusie aquí en este foro.

Eso NO es etico, y si es ÉTICO Y MORAL aconsejar "contradictorios, daños, indemnizaciones CUANDO EN EL MEDIO HAY MENORES, hijos, que fueron frutos de dos personas que se amaron y se terminó.
Y que ahora se pusieron "de acuerdo" en regularizar su situación.

No te parece?

No voy a seguir con esto porque me parece que no vale la pena. Y el punto es otro. Te aseguro que lo que hagan los clientes de su vida no me interesa. Lo que sí me interesa es no asesorarlos (y por eso se pregunta todo lo relevante) para que firmen algo con lo que después posiblemente tengan problemas en el mismo proceso o posteriormente, por muchas cuestiones. Porque si hay hijos, tienen intereses que proteger, porque si despues dejan de estar de acuerdo y vos no les avisaste lo que podía pasar van a venir contra vos.
Por supuesto que hay que tratar de satisfacer en la mayor medida posible lo que los clientes pretenden, para eso se los asesora. Pero también hay cosas que ellos pueden querer hoy, que desconocen que luego pueden venirles en contra, pero ellos no tienen por qué saberlo, para eso buscan un asesoramiento profesional.
No dije que yo voy a aconsejar a mi cliente que le haga un agujero a mi otro cliente (que tbien es mi cliente por tener el mismo patrocinio). Lo que quise decir es que un dia uno de ellos decide cambiar de abogado porque se enoja con el "ex", porque se enoja con el abogado o lo que sea, y las cosas cambian. Y uno le estuvo diciendo, no hay problema hacé tu vida aún estando casado que ella está de acuerdo, no ves? Y después?
Los clientes pueden tener distintas motivaciones para pretender hacer una cosa u otra. Está en uno advertirles las consecuencias de cada una, mostrarles las posibilidades, ventajas y desventajas. Ellos elegirán. Y en mi caso particular, si eligen algo con lo que profesionalmente no estoy de acuerdo, pues no será con mi patrocinio. Nada más que eso.
Para mi el tema terminó acá, lamento que te sientas mal, solamente tomé punto por punto para decirte que hay muchas cosas que ver en cada uno de ellos y que no todo es así como así porque sí, total no pasa nada.
Saludos.
Imagen
Doncella_de_Orleans
Miembro

Notapor india » Dom, 10 May 2009, 15:55

Las interpreto perfectamnete. Soy autodidacta, no voy a darte mi CV.
No ejerzo la abogacía, mi socia lo hace, por eso es abogada.

Ahora si vos me decís que "HAY QUE SER ABOGADA PARA PRESENTAR UN DIVORCIO" o lo que sea en Tribunales, mmmmm, tenía 15 años cuando ya pateaba tribunales y viste cuando vas a los tribunales y ves gente que presenta en "mesa de entradas" sobres de madera, bueno te cuento un secreto: muchos no son abogados, algunos son estudiantes, otros secretarias, etc...
Otro secretito:
Mmmm, al azr Lomas de Zamora: FLIA 2...POR PONER:
Hay DOS COLAS, UNA PARA ABOGADOS OTRA PARA "NO PROFESIONALES ABOGADOS" y por último y sin ofender es algo puntual lo que se debate aqui, si repasamos en este foro han estado discutiendo la diferencia de un 214 y un 215...etc y supongo eran abogados que pasaron por la facu y estudiaron o no?

Vos tenes socios?
Quizas socios abogados o quizás trabajas sola.

Mi socia tiene socia que invierte o sea como se forman los estudios integrales: de abogados, arquitectos, contadores, agrimensores, etc... bueno no sigo, no quiero ser obvia.

Gracias de nuevo Doncella, es un placer leerte.

PD: en este foro, portal, no solo participan abogados, por eso tiene una opción de "MIEMBRO".
MIEMBRO PUEDE SER , ama de casa, ingeniero de la NASA, veterinario y todas las actividades que te puedas imaginar.
De todos modos los abogados que sigo en silencio y son un placer por lo general son los mas generosos, son los que contestan, los que regalan sus conocimientos, inclusive ddas. completas y jamás dicen "estoy perdiendo el tiempo".
india
Miembro

AnteriorSiguiente

Volver a Derecho de Familia