OBRA SOCIAL . DIVORCIO.

A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

OBRA SOCIAL . DIVORCIO.

Sponsor

Sponsor

OBRA SOCIAL . DIVORCIO.

Notapor winni » Mié, 31 Oct 2007, 11:15

Buen día.
El tema es: divorcio por mutuo acuerdo/por presentación conjunta.
La cónyuge quiere mantener la obra social para sí después del divorcio, y el esposo está de acuerdo, pero él no quiere pasarle alimentos a ella, obviamente sí a los hijos.
Puede ella seguir con la obra social una vez dictada la sentencia de divorcio si no se acuerdan alimentos en su favor?. O la Obra Social lo rechazará?.
Gracias, desde ya a todos. :wink:
Winni
winni
Miembro

OBRA SOCIAL . DIVORCIO.

Sponsor

Sponsor

Notapor Mary » Mié, 31 Oct 2007, 18:52

Hola!
Una vez dictada la sentencia de divorcio, el exmarido puede solictar excluirla del beneficio con el testimonio dela misma.
Atte
Mary
Miembro

Notapor elloli » Mié, 31 Oct 2007, 18:58

Si bien coincido con lo dicho por Mary. Si el ex marido esta de acuerdo no veo inconveniente, salvo que la Obar Social se entere y se niegue a ello. Cosa muy improbable. Obviamente esto de continuar con la Obra Social no tiene nada que ver con el tema de alimentos. Calculo que la Obra Social la pagará ella, no?
elloli
Miembro

Notapor pedro » Mié, 31 Oct 2007, 20:07

Hola, no soy abogado pero te comento que cuando me divorcie en la sentencia de divorcio figura que le otorgo la obra social (DIBA) a mis hijos y a mi ex esposa (por acuerdo). DIBA la acepto; cuando mi ex se case nuevamente directamente le dan la baja. Igualmente yo puedo pedir ahora la baja ya que ella esta en pareja ademas tengo una CD de su abogada alegando que ella tiene obra social, pero es tema aparte de la consulta.
Si en la sentencia figura por acuerdo que èl le da su obra social la misma no tiene porque no aceptarla. En màs por lo general, dependiendo del juez/a, si la madre tiene la tenencia de los hijos te "obligan" a que la sigas incluyendo en la obra social por el tema que si ella se enferma hay que pensar en los chicos y todo ese rollo..
pedro
Miembro

clarisimo!!!, y una pregunta más: hasta cuando?

Notapor winni » Mié, 31 Oct 2007, 20:36

Gracias a todos los que han respondido, es un tema nuevo para mí y si bien sospechaba lo que ustedes han manifestado, no tenía la certeza. Entonces, en la demanda manifestaré que por acuerdo de ambos es intención que la esposa continue con la misma obra social, hasta alcanzar la mayoría de edad de los hijos del matrimonio?. O mientras ella no forme nueva pareja? o hasta cuando???.
Y además, solicito que se disponga expresamente en la sentencia de divorcio este punto, no?
Gracias otra vez.
Winni
winni
Miembro

Notapor Sailaw » Mié, 31 Oct 2007, 21:56

Que siga con la obra social, mientras nadie diga que se divorciaron va bien.

Ahora si el marido presenta los papeles del divorcio, se lo quitan.
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.
Sailaw
Miembro

Re: clarisimo!!!, y una pregunta más: hasta cuando?

Notapor logan8 » Jue, 01 Nov 2007, 12:22

Solo te digo, podes dar de baja a tu ex, cuando vos quieras, incluso in estar divorciado, por el solo hecho de estar separados, al menos en OSDE es así, porque el titular tiene DERECHO de sacar a quien quiera, incluso a su hijo si así lo quisiera, yo, te sugiero que no te amarres, con algo que luego tenadras que darle a tu dutura pareja, el unico nexo que debes tener con tu ex son tus hijos, lo comento por una vida sana y clara.
Solo una sugerencia.
logan8
Miembro

Notapor Sailaw » Jue, 01 Nov 2007, 13:42

Logan lo que decis es opinable, y entra en la esfera de las convicciones personales, yo no creo que esté mal mantener la obra social para el otro conyuge y para el hijo, despues de todo fueron familia, y siempre quedan lazos que no se pueden desatar.

Ahora el día que reconstruya su vida, con otra pareja, es un caso distinto, del cual van a tener que hablar.
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.
Sailaw
Miembro

más dudas

Notapor winni » Jue, 01 Nov 2007, 14:12

El tema es que la señora es ama de casa y está a cargo de los hijos de ambos, el menor tiene un año y medio, por lo tanto ella no cuenta con otro tipo de cobertura, es esa o el hospital público. Y si le sucede algo, enfermedad, discapacidad, o lo que sea, no tiene apoyo económico de nadie, por eso el marido no tiene problema de seguir dándole la cobertura, aun después del divorcio.
El tema es que lo quieren blanquear ante la Obra Social, para no tener problemas.
He leído que la Obra Social del Poder Judicial, autoriza a mantener al ex cónyuge (divorciado) dentro de la cobertura, como "familiar externo", y se abona un plus por ello, es así?.
Winni
winni
Miembro

Volver a Derecho de Familia