RESOLUCION DIA DE NOTA: DUDA

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

Sponsor

Sponsor

Notapor diego1989 » Lun, 27 Feb 2017, 21:52

Hola colegas! Quería consultar respecto de una duda que tengo que no puedo encontrar una respuesta del todo clara y yo le doy una interpretación que no sé si es la correcta. El tema es el siguiente:

Si una resolución se dicta un día de nota (un viernes, por ejemplo) y ese mismo día nadie deja constancia en el libro de notas, ¿la resolución queda notificada ese mismo viernes?

Es por un expediente que tramita en Capital Federal y según el art.133 del CPCNN, yo intepreto que si la resolución se [b]dictó un viernes se considera notificada ese viernes salvo que ese mismo día se haya dejado nota.

Mi duda parte de la redacción del art que dice:

PRINCIPIO GENERAL

Art. 133. - Salvo los casos en que procede la notificación por cédula y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, las resoluciones judiciales quedarán notificadas en todas las instancias los días martes y viernes. Si uno de ellos fuere feriado, la notificación tendrá lugar el siguiente día de nota.

No se considerará cumplida tal notificación:

1) Si el expediente no se encontrare en el tribunal.

2) Si hallándose en él, no se exhibiere a quien lo solicita y se hiciera constar tal circunstancia en el libro de asistencia por las personas indicadas en el artículo siguiente, que deberá llevarse a ese efecto.

Incurrirá en falta grave el prosecretario administrativo que no mantenga a disposición de los litigantes o profesionales el libro mencionado.

Puede parecer una duda tonta pero si es como pienso, puede que una presentación hecha por la contraparte haya sido fuera de plazo y nadie en el jzugado se percató de eso.

Espero que puedan ayudarme.
diego1989
Miembro

Sponsor

Sponsor

Re: RESOLUCION DIA DE NOTA: DUDA

Notapor andresxeneizes » Mar, 28 Feb 2017, 18:01

no, queda notificada el martes siguiente
andresxeneizes
Miembro

Volver a Temas Varios