Emprendimiento privado dirigido a la Abogacía del Interior de la Rca. Argentina y especialmente a la Pcia. de Buenos Aires.





















 





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2972/00


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Contencioso-Administ. Prov. Bs.As.

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Familia Prov. Bs. As.

Cedula Testigos Laboral

Juzgado Paz Prov. Bs.As.

 

Penal Juvenil Prov. Bs. As.

 

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OFICIOS
 

a Juzgado

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Levantamiento Embargo

Oficio 3003 ( Sucesiones)

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Remisión Expediente

Planilla 7205 (dorso)

Modelo Exhorto

 


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Intimación de Pago-Citación Remate

De Lanzamiento

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Curatela

Daños y Perjuicios

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Daños y Perjuicios

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Disminución Cuota Alimentaria

Ejecución de Alimentos

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Adopción

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Demanda Despido

 

MODELOS DE CONTRATOS Y CONVENIOS

 

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I.-  Para abrir o descargar    

FORMULARIO INGRESO CIVIL

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II.- Para abrir o descargar

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Se imprime por duplicado


Acuerdo Reglamentario 2972/00

 

ACORDADA 2972

Texto Completo
La Plata, 1° de Noviembre de 2000
VISTO:

El Sistema Informático para la Recepción, Adjudicación y Distribución de causas en los fuero Civil y Comercial, de Familia y Laboral, implementado por la Subsecretaría de Planificación, conforme la Resolución de este Tribunal 1919/97.
Y CONSIDERANDO:

Que en función de lo dispuesto en el art. 2 inciso e) de la citada normativa, se encuentran dadas las condiciones para instalar –con carácter de experiencia piloto- el Subsistema Receptoría de Expedientes, en adelante nominado oficialmente INFOREC, en el Departamento Judicial La Plata.
Que en tal sentido, la Subsecretaría de Planificación ha cumplimentado el diseño del sistema, la capacitación del personal, el diseño del manual del usuario y la instalación del equipamiento provisto por la Subsecretaría de Información, conforme las especificaciones que le fueran requeridas al efecto y ha elevado el Proyecto de Reglamento que regirá para la Recepción, Adjudicación y Distribución de causas, bajo el nuevo sistema en reemplazo de las disposiciones del Acuerdo 2212.
Que, la Dirección General de Receptorías de Expedientes, Archivos y Mandamientos y Notificaciones, ha sido impuesta del nuevo sistema, al igual que, al igual que los jefes de las Receptorías departamentales y los Presidentes de los Colegios de Abogados, en las reuniones mantenidas con la Presidencia de este Tribunal.
Que no obstante no haberse instrumentado la etapa de interconexión con el Subsistema Registro Central de Juicios Universales, tal como lo prevé la Resolución 1919/97, por hallarse pendiente de realización la etapa de digitalización de los datos contenidos en el mencionado Registro, se estima la conveniencia de llevar adelante la mencionada experiencia.
Que dicha instrumentación constituye una etapa de avance hacia la implementación integral del Plan dispuesto en la normativa de referencia.
Por ello, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,
ACUERDA:

Artículo 1: Aprobar el Reglamento para la recepción, adjudicación y distribución de causas, que regirá en reemplazo de los artículos 4 a 34 del Acuerdo 2212 en la Receptoría de Expedientes del Departamento Judicial La Plata.
Artículo 2: Autorizar la puesta en funcionamiento con carácter de experiencia piloto del sistema INFOREC en la Receptoría de Expedientes del Departamento Judicial La Plata, a partir de la Resolución de Presidencia que determine la fecha de inicio de las actividades.
Artículo 3: La carga de los datos en el sistema informático será obligatoria, siendo responsabilidad del Titular de la Receptoría el control de la exactitud y actualización de la información y el cumplimiento de los procedimientos de seguridad para su resguardo.
Artículo 4: Autorízase la sustitución de los ficheros bajo soporte papel, con las reservas del art. 19 del Reglamento adjunto a la presente.
Artículo 5: Toda información estadística que deba proveer la Receptoría, será indefectiblemente extraída de los datos registrados en el Sistema INFOREC.
Artículo 6: Encomendar a la Subsecretaría de Planificación las gestiones tendientes a la implementación integral del plan de actividades autorizado por Res. 1919/97. *Ver Res. 905/01.
Artículo 7: Regístrese y comuníquese.
Fdo. ELIAS HOMERO LABORDE. JUAN CARLOS HITTERS. EDUARDO JULIO PETTIGIANI. JUAN MANUEL SALAS. EDUARDO NESTOR DE LAZZARI. ERNESTO VICTOR GHIONE. ALBERTO OBDULIO PISANO. HECTOR NEGRI. GUILLERMO DAVID SAN MARTIN. Ante mí. JORGE OMAR PAOLINI. Secretario General.

REGLAMENTO PARA LA RECEPCION, ADJUDICACION Y
DISTRIBUCION DE CAUSAS


Artículo 4: RECEPCION Y DISTRIBUCION DE CAUSAS.
4-1: Organismo competente

La recepción y distribución diaria de nuevas causas para los fueros civil y comercial, de familia y laboral, cuando en el lugar de asiento funcione más de un Juzgado de Primera Instancia y/o Tribunal, compete a las “Receptorías de Expedientes”.
Las Receptorías será responsable de la custodia del escrito de iniciación y la documentación anexa hasta su entrega a la Secretaría adjudicataria.

Artículo 5: INICIACION DE CAUSAS
5-1. Presentación en la Receptoría

Las causas se presentarán directamente ante la Receptoría para su adjudicación conforme el procedimiento previsto en el artículo 6.
Sin perjuicio de que sea el Juez quien se pronuncie sobre su procedencia, en cuyo caso procederá conforme el artículo 7, deberán presentarse también en la Receptoría:
Los incidentes y causas que deban radicarse en una determinada Secretaría con motivo de su vinculación con otra causa en trámite.
Las recusaciones con o sin causa, cuando fueren planteadas en el escrito de inicio.
Exhortos dirigidos al Juez en turno. Cuando en un mismo juicio se libren dos o más exhortos, cada uno de ellos dará lugar a la formación de un expediente y la Receptoría procederá a su sorteo, conforme el presente reglamento.

5-2. Presentación en la Secretaría del Juzgado/Tribunal
Ingresarán directamente sin intervención de la Receptoría de Expedientes:

Los exhortos y oficios dirigidos al titular de un Juzgado determinado. Cuando el exhorto tenga finalidad inscribir una declaratoria de herederos o un testamento el Juzgado lo remitirá a la Receptoría a fin de registrar su entrada.
Procesos por internaciones. Los procesos previstos en el artículo 482 del C.C. ingresarán al Tribunal de Familia en turno, el que deberá remitir el expediente dentro de las 24 hs de su formación a la Receptoría a los fines de su registración.

53. Competencia y turnos:

Todos los Juzgados de Primera Instancia y Tribunales del Trabajo y de Familia, estarán permanentemente de turno a los efectos de la iniciación de causas nuevas, salvo los casos de excepción previstos en la legislación vigente y en las apelaciones de resoluciones administrativas y las dictadas por las Asociaciones Sindicales ante los Tribunales del Trabajo, en los que la competencia de los respectivos organismos será determinada por la Suprema Corte de Justicia.

54. Feria judicial

La Receptoría no adjudicará los expedientes iniciados durante la feria judicial al Juez a cargo de la misma, sino que procederá a asignarlos en la forma establecida en el presente reglamento y remitirlos de inmediato al Juzgado correspondiente.

Artículo 6: ASIGNACIÓN DE CAUSAS PROCEDIMIENTO
Los procesos para la asignación de causas se efectuarán a través del Sistema informático “INFOREC”.

Cuando razones de fuerza mayor impidieran la utilización del sistema informático, la Receptoría recibirá solo las que se inicien con carácter urgente y procederá a su adjudicación por sorteo manual, de acuerdo a las categorías previstas en el Anexo I del presente.

Una vez superado el impedimento deberán registrarse en el Sistema las causas así adjudicadas, a los efectos de su compensación en las subcategorías correspondientes.

61. Asignación por Sorteo automatizado

Las causas se asignarán igualitariamente por sorteo automatizado según las subcategorías establecidas en el art. 8 Anexo I del presente Reglamento, siempre que previamente no se hubiere verificado la atracción o conexidad automática que resulta de la aplicación de las reglas subsiguientes.

62. Asignación por conexidad automática

El Sistema informático prescindirá del sorteo y asignará por conexidad o atracción automática, en los siguientes supuestos:

Dobles o múltiples iniciaciones

Si verifica identidad de actor, demandado y objeto de juicio, asigna la nueva causa al Juzgado o Tribunal donde se encuentre radicado el antecedente, salvo en los juicios de Apremio, en los que siempre procederá el sorteo.

b. Causas iniciadas ante el Fuero de familia (Ley 11.453)

Si verifica la existencia de peticiones anteriores de alguna de las partes, asigna automáticamente al Tribunal de Familia que hubiere prevenido.

63. Asignación por atracción automática

Operará la atracción automática entre:

Procesos incluidos en:

A: Sucesión abintestato, testamentaria, vacante, Ausencia con presunción de fallecimiento, Ausencia por desaparición forzada.

Y, entre Procesos incluidos en:

B: Quiebras, concurso preventivo, intervención judicial, liquidación de entidades de seguros.

Cuando se den para cada grupo independiente de procesos, alguno de los siguientes supuestos:

1-Si verifica identidad de causante del nuevo juicio y uno anterior, asigna automáticamente la nueva causa al Juzgado que previno.

2 Si al iniciarse un nuevo proceso con más de un causante verifica identidad respecto de sólo uno de ellos, asigna automáticamente la nueva causa al Juzgado donde tramita el antecedente.

3 Si verifica identidad de más de un causante en procesos que tramitan en distintos Juzgados, asigna automáticamente la nueva causa donde tramita el más antiguo y emite informe respecto de los restantes.

C Acciones personales contra causantes en procesos incluidos en el punto A

4 Si al ingresar una acción personal verifica al demandado como causante de un proceso anterior, asigna automáticamente al órgano donde se encuentra el antecedente.

5 Si existe un litisconsorcio pasivo y verifica que un demandado registra antecedente como causante en un proceso anterior, asigna automáticamente al Juzgado donde tramita dicho antecedente.

6 Si existe un litisconsorcio pasivo y verifica que más de un demandado registra antecedente como causante en más de un proceso, asigna automáticamente al Juzgado donde tramita el más antiguo e informa de los restantes.

64. Radicación directa a pedido de parte

La parte o su letrado podrán solicitar en el escrito de inicio, que la causa se asigne a un determinado Juzgado o Tribunal, invocando razones de conexidad o atracción.

Siempre que previamente no hubiere verificado la conexidad o atracción automática que surge de la aplicación de las reglas antecedentes, el sistema asignará
conforme a lo solicitado si identifica la existencia del antecedente invocado, o éste refiriera a un proceso iniciado con anterioridad a su puesta en funcionamiento.

Las razones invocadas para prescindir del sorteo serán apreciadas por el Magistrado una vez radicado el expediente, procediendo en su caso de conformidad con el artículo 7. .

65. Radicación por antecedentes registrados con anterioridad a la puesta en funcionamiento del sistema

Cuando se inicien: pedidos de quiebra, concurso preventivo, intervención judicial (art. 35 bis ley 21.526 texto según ley 24.485), liquidación de entidades de seguros (art. 52 Ley 20.091), beneficio de litigar sin gastos, o procesos del Fuero de familia, o sobre capacidad de las personas, la Receptoría deberá verificar la existencia de un juicio similar a nombre de la/s parte/s, en los registros existentes hasta la fecha de puesta en funcionamiento del sistema.

Constatado el antecedente, se procederá a su ingreso al Sistema Informático y éste, a través de la opción prevista al efecto, asignará la nueva causa al órgano donde se encuentre radicado dicho antecedente.

En esa misma oportunidad se destruirán la/s fichas correspondiente/s a los datos de la persona ingresados al Sistema, a efectos de posibilitar la depuración gradual de los ficheros subsistentes.

Artículo 7: DESPLAZAMIENTOS DE COMPETENCIA
En todos los casos que hubiere lugar a desplazamientos de competencia dentro del departamento judicial, cualquiera sea el motivo del mismo, el Juez volverá los autos a la Receptoría dentro de las 24 horas de haberse pronunciado, a los efectos de la reasignación y correspondiente                    compensación.

Artículo 8: DISTRIBUCIÓN DE CAUSAS – CLASIFICACION
A los fines de la distribución de causas, los procesos se clasificarán en las categorías y subcategorías conforme se consigna en el Anexo I del presente.

Artículo 9: READJUDICACION Y
COMPENSACIÓN DE CAUSAS
El sistema informático compensará por subcategoría las asignaciones por: conexidad o atracción, las reasignaciones por desplazamiento de competencia y las causas en las que se hubiere rechazado in limine la demanda.

No se ingresarán al sistema las causas que dieren lugar a nueva adjudicación, cuando éstas hubieren sido asignadas con anterioridad a la puesta en funcionamiento del mismo, rigiendo al respecto el procedimiento de readjudicación anterior a la vigencia del presente.

Artículo 10: EXIMICION DE RECEPCIÓN DE NUEVAS CAUSAS POR SORTEO
Cuando un Juzgado o Tribunal fuere eximido por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la recepción temporal de nuevas causas por sorteo, el sistema informático lo equiparará automáticamente en cada una de las subcategorías previstas en el art. 8 Anexo I del presente, con el órgano que a la fecha de su habilitación posea el menor número de causas adjudicadas.

Artículo 11: NUMERACIÓN DE LAS CAUSAS
Las causas que ingresen a la Receptoría para su radicación en los Juzgados y Tribunales de su jurisdicción, serán numeradas anualmente en forma correlativa a través del sistema informático. La numeración será única –con independencia de la categoría, subcategoría y fuero, y se integrará con el año correspondiente a la fecha de recepción.

Artículo 12: NORMAS PARA LA INICIACIÓN DE JUICIOS
121 Escrito de inicio. Requisitos

Todos los escritos de iniciación, además de ajustarse a las disposiciones del Acuerdo 2.514, deberán encabezarse con un sumario en el que se consignará los nombres de las partes, objeto de juicio y si se solicitan medidas urgentes.

122 Documentos y copias Presentación

Los documentos y copias que se acompañen se presentarán en sobre cerrado. El cierre del sobre será cruzado por la firma de quien presente el escrito y en la cubierta consignará la documentación que contiene.

En Receptoría se colocará sobre la firma una cinta adhesiva transparente cubriendo parte del sobre y la respectiva solapa, para garantizar su inviolabilidad.

El formulario de presentación y la planilla correspondiente al Registro de Juicios Universales deberá presentarse fuera de dicho sobre.

123 Formularios que deben presentarse

Fuera del sobre y junto con el escrito inicial deberá acompañarse el formulario de ingreso de datos y la planilla correspondiente al Registro de Juicios Universales, suministrados por la Receptoría, los que se agregarán al expediente y no podrán ser desglosados.

124 Formulario de ingreso de datos. Requisitos

El profesional deberá completar en forma mecanográfica dicho formulario conforme las instrucciones consignadas al dorso del mismo y se responsabilizará de la completitud, exactitud y veracidad de los datos que consigne.

La Receptoría no aceptará formularios que no fueren confeccionados de acuerdo a las referidas instrucciones, o presenten enmiendas o tachaduras.
El Jefe de la Receptoría está facultado para exigir facultado para exigir el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en los artículos 12 y 13 del presente.

125 Identidad de actor/causante o peticionantes Prevención de posibles homonimias

Junto con el formulario de ingreso de datos, deberá presentarse fotocopia suscripta por el letrado del documento de identidad consignado con relación a cada uno de los actores, peticionantes o causantes, a efectos de las búsquedas para detectar la conexidad o atracción automática, previa al sorteo.

Siguiendo los lineamientos de la legislación vigente en la materia, sólo se admitirán los siguientes documentos:

Ciudadanos nativos o naturalizados: DNI (Documento Unico de Identidad); LE (Libreta de Enrolamiento); LC (Libreta Cívica)

Extranjeros: DNI para extranjeros; CI (Cédula de Identidad), PASS (Pasaporte).

En las causas que se actúa como apoderado, el número de documento solicitado puede obtenerse de la fotocopia firmada del poder.

En las sucesiones, el número de documento podrá obtenerse de la Partida de Defunción. De haberse omitido en la Partida, se incorporará el número de documento que reste en poder de los causahabientes.

Persona Jurídica: Deberá acompañarse fotocopia del comprobante expedido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el que conste la razón social y el nro. De CUIT.

Artículo 13: CARÁTULA Y CONSTANCIA DE RECEPCIÓN. EMISION

La Receptoría abrirá un registro individual para cada expediente que ingrese al Sistema informático y será responsable de la impresión de la constancia de recepción para el profesional y de la respectiva carátula, en la que incorporará –entre otros datosla fecha de la asignación, los números de expediente y del Juzgado/Tribunal, el objeto del proceso y toda otra observación que considere de interés.

Artículo 14: NORMAS PARA CARATULAR EXPEDIENTES
En la confección del formulario de ingreso de datos, se observaran las siguientes normas:

Actor y demandado: (Texto según Acuerdo 2. 627) Se consignarán primero los apellidos y luego los nombres. En el casillero de actor se ingresarán los datos del causante

a)Listisconsorcio activo o pasivo, se consignará a todos y cada uno de sus integrantes, conforme la regla que antecede.

b)Mujeres casadas, se consignará el apellido de soltera seguido de la partícula “de”, a continuación el apellido de casada y finalmente los nombres.

c)Exhortos y Oficios, se consignará respectivamente el actor y el demandado del juicio principal, observando las normas antecedentes, prescindiendo del orden en que los apellidos y nombres figuren en los mismos. En “Observaciones” se indicará el Juzgado/Tribunal y la jurisdicción de origen.

d)Persona Jurídica, se indicará Tipo de sociedad, Nro. De CUIT y la razón social, la que se consignará tal como estuviere registrada, no rigiendo las reglas establecidas precedentemente cuando se tratara de nombres propios.

e)Tutelas, curatelas e insanias, en el casillero correspondiente al actor se consignara el nombre del incapaz o presunto incapaz.

f)Adopciones, se indicará el nombre del adoptado en el casillero correspondiente al actor, pudiendo el adoptante optar por consignar el propio.

g)Tercerías e incidentes: (Texto según Ac. 3004) Se colocará el nombre del tercerista e incidentista en el casillero correspondiente al actor y en observaciones la carátula del juicio en el que se promueve.”

h)Radicación a pedido de parte, se completarán los datos indicados en el casillero previsto al efecto

i)Beneficio de litigar sin gastos, se indicará en “Observaciones” la carátula del juicio principal para el que se solicita el Beneficio, salvo que este ya estuviere iniciado en cuyo caso los datos se asentarán en el casillero “Asignación a pedido de parte”.

Materia/objeto de juicio: Deberá transcribirse la correspondiente de las consignadas en la Nómina del Anexo I del presente con su respectivo Código. La misma se encontrará a disposición de los letrados en la Mesa de Entradas de la Receptoría.

En los exhortos se consignara la palabra “Exhorto” y no la materia del juicio principal. Si el Exhorto fuere para inscribir declaratorias de herederos o testamentos, se consignará la materia de esta denominación.

Localidad/Partido: Se indicará la Localidad y Partido que determina la competencia del departamento judicial. En los casos de prorroga de jurisdicción, se consignará la Localidad y Partido de origen.

Monto del Juicio: Sólo se indicará en los juicios cuyo monto este determinado al momento de iniciarlos

Artículo 15: CUSTODIA DE ESCRITOS Y DOCUMENTOS
La custodia del escrito de iniciación y del sobre que contenga la documentación anexa, estará a cargo de la Receptoría hasta su entrega a la Secretaría adjudicataria. Si fuere solicitado expresamente y así se consigne en la cubierta del sobre, la apertura de este en la Secretaria sorteada tendrá lugar en presencia del letrado del actor.

A tal efecto la demanda y el sobre que contenga la documentación acompañada se reservarán en la Secretaría –sin proveer por un termino de cinco días dentro del cual y en las dos primeras horas hábiles de cualquiera de esos días, el interesado deberá concurrir a la oficina a presenciar la apertura del pliego. Vencido dicho plazo, se procederá como en los casos ordinarios.

Artículo 16: CUMPLIMIENTO ART. 124, Ser PÁRRAFO DEL C.P.C.

En la Receptoría se asentará el día y la hora de presentación de los escritos de iniciación que ingresen por esa oficina de conformidad con el art. 124, Ser. Párrafo del Código Procesal Civil y Comercial.

Artículo 17: HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO.
La Receptoría reservará la ultima hora de labor para el desarrollo de las actividades internas, dedicando el resto del horario judicial para la atención al publico.
Serán recibidos durante la totalidad del horario judicial los expedientes en los que se solicite trámite urgente o en los que se invoque la prescripción de la acción.

Artículo 18: REMISION DE CAUSAS – PROCEDIMIENTO
Las causas iniciadas diariamente serán retiradas por el personal autorizado de las respectivas Secretarías al día siguiente de su recepción, bajo remito duplicado que emitirá el sistema. El duplicado se archivará para constancia de recepción en la Receptoria, previo ser conformado por el Secretario del Juzgado/Tribunal, o empleado autorizado al efecto, cuya designación deberá ser puesta en conocimiento de la Receptoría.

Cuando en el escrito inicial se soliciten medidas de carácter urgente, la causa –a pedido del presentante se remitirá de inmediato a la Secretaría correspondiente.

El mismo trámite se seguirá en las causas que tramiten en el Fuero de Familia, Concurso preventivo, Quiebra, Intervención judicial (art. 35 bis Ley 21.526 texto según Ley 24.485), Liquidación de entidades de seguro (art. 51 Ley 20.091), Amparo, Habeas data, Reclamo contra actos de particulares (art. 321 inc. 1 del CPC) e Interdictos y sobre Capacidad de las Personas.

Artículo 19: FICHEROS. MANTENIMIENTO.
A partir de la puesta en funcionamiento del sistema informático “INFOREC”, sólo se conservarán los ficheros de causas anteriores a esa fecha, que a continuación se detallan:

Actor y Demandado: Se llevarán en forma independiente:

1. El fichero general por demandado se conservara durante dos años, con excepción de los correspondientes a juicios iniciados por el Fisco Provincial o Municipalidades que seguirán el régimen del fichero índice por actor.

2. El fichero por actor será mantenido íntegramente, sin perjuicio de las depuraciones parciales que por Resolución se autoricen y las que se efectúen en función del articulo 65 del presente

Además de los ficheros anteriores, se mantendrán los siguientes:

3. De sucesiones, protocolizaciones de testamentos e inscripciones de declaratoria de herederos y de testamentos.

4. De Insanias.

5. De quiebras, liquidaciones sin quiebra, concursos civiles y convocatoria de acreedores.

6. De los juicios a que se refiere el Artículo 21.

7. De los beneficios de litigar sin gastos

Categoría de causas: numérico por categoría de las causas de los últimos seis meses.

Remitos y comunicaciones: Los duplicados conformados, se conservarán durante dos años.

Artículo 20: INFORMES QUE PROVEERÁ LA RECEPTORIA- Texto según Ac. 3094

Se suministrarán informes sobre el contenido de los ficheros y los registros informáticos de causas en trámite cuando sean requeridos por orden judicial y/o a pedido del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires e informes verbales sobre causas iniciadas, siempre que las mismas se refieran a la persona que lo solicita o por intermedio de su apoderado y a pedido de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-. Cuando se refieran exclusivamente a datos que surjan de los ficheros o registros correspondientes a quiebras, liquidaciones sin quiebra, concursos civiles y convocatorias de acreedores.”

Artículo 21: COMUNICACIONES DE LOS TRIBUNALES DEL TRABAJO.
Los secretarios de los Tribunales del Trabajo deberán comunicar por oficio a la Receptoría, dentro de las cuarenta y ocho horas de su recepción, la carátula y lugar de procedencia de los juicios que ingresen en virtud de lo dispuesto en el art. 2do. Incs. C) y fj de la ley 11.653. Con los datos consignados en los oficios la Receptoria confeccionará las fichas respectivas, que se conservarán en el fichero previsto en el Art. 19 punto 6 del presente.

Artículo 22: COMUNICACIONES DEL JUZGADO/TRIBUNAL A LA RECEPTORIA.
Las Secretarías de Primera Instancia y de los Tribunales del Trabajo y de Familia informarán a la Receptoría, dentro de las 24 horas a efectos de la toma de conocimiento, lo siguiente:

1.El tipo y número de documento de/I el/los, demandado/s para su incorporación al sistema, toda vez que el mismo no se hubiere consignado en el formulario de ingreso de datos glosado al expediente.

2.La conclusión de toda causa y su motivo.

3.Todo cambio o modificación de la carátula del juicio, con relación a los datos consignados en el formulario de ingreso de datos, agregado al expediente.

4.El rechazo “in limine” de toda causa por defectos formales, a efectos de su compensación.

5.El pase a otro Juzgado de la misma o extraña jurisdicción.

A los mismos efectos, el Archivo departamental comunicará a la Receptoría todo ingreso de causas civiles y laborales con indicación del legajo en que fueron archivadas.

Artículo 23: REMISION DE EXPEDIENTES DESDE EL JUZGADO/TRIBUNAL A LA RECEPTORIA
Los señores Magistrados, remitirán los autos a la Receptoría de Expedientes, en los siguientes casos y a los siguientes efectos:

Reconstrucción de expedientes. En el caso previsto en el art. 129 del C.P. C., deberá tomar nota de la reconstrucción ordenada.

Juicios de insania Al transformarse el proceso de internación de una persona enjuicio de insania, procederán a su registro.

Ejecución de sentencia: En los casos previstos en los arts. 497 y siguientes del C.P.C., deberá tomar nota de dicha circunstancia y procederá a la devolución de los autos a la Secretaría actuaría.

Pase de un expediente a otra jurisdicción: el Magistrado que lo disponga remitirá las actuaciones a la Receptoría para su registración y posterior devolución al Magistrado remitente.


Artículo 24: COMUNICACIONES DE LA RECEPTORIA AL REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES
El jefe de la Receptoría comunicará diariamente al Registro de Juicios Universales, de Internaciones y Juicios sobre la Capacidad de las Personas todo movimiento registrado en los juicios de su competencia

Artículo 25: SORTEO DE DEFENSORES DE POBRES Y AUSENTES.

Cuando corresponda la intervención de los señores Defensores de Pobres y Ausentes en causas de los fueros: laboral, de familia y civil y comercial y haya más de una Defensoría en el Departamento Judicial, los señores Jueces remitirán los respectivos expedientes a la Receptoria, cuyo Jefe fijará, con el procedimiento de sorteo utilizado para la radicación de Juzgado y Secretaría, el funcionario del Ministerio Público que entenderá. Para ese caso los procesos se clasificarán según su materia, en las siguientes categorías:

Sucesiones
Juicios ejecutivos
Usucapiones
Adopciones e insanias
Juicios ordinarios y sumarios
Todo tipo de causa que no corresponda a las categorías precedentes.

En el caso previsto en el art. 1) del decreto ley 7.967, el turno de los señores Defensores de Pobres y Ausentes se determinará de acuerdo a lo que establece la Resolución SCBA 568/74.

Artículo 26: DESACUMULACION DE ACCIONES
Cuando el Magistrado ordene la desacumulación de las acciones en el caso del art. 15 de la ley 11653, los distintos procesos se iniciarán directamente por la respectiva Secretaría, debiendo esta remitirlos dentro de las 24 horas a la Receptoría a fin de registrar su entrada.

Artículo 27: SORTEO DE INFORMACIONES SUMARIAS. (Texto según Ac. 3004)

En los Departamentos Judiciales de La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro y Morón, la distribución diaria, uniforme y equitativa de las informaciones sumarias y procesos voluntarios a los que se hace referencia en el art. 61 inc. 2 ap. F de la ley 10.571 (Ley 5827 T.O.), compete a las mesas de entradas creadas por la Resolución nro. 424/79 de la Suprema Corte de Justicia . En dichas mesas de entrada, dependientes de las respectivas Receptorías de Expedientes, se procederá a adjudicar esas causas por sorteo simultáneamente con su ingreso, entregándose al interesado un formulario en el que se consignarán sus nombres y apellidos completos, la fecha, el número de orden y número de Juzgado adjudicado. Se realizará también en esa oficina un registro interno del movimiento diario, haciéndose constar – en planillas que se llevarán al efecto- los datos detallados precedentemente. Estas planillas serán conservadas durante el término de un año”.


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